Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Es la gravedad el motor del comportamiento estelar?

Referencia: ThunderBolts.info .
“Galactic Speedway”
por Stephen Smith, 11 de febrero 2016,
*******************************************
Los modelos astronómicos modernos de la evolución cósmica se basan en los efectos cinéticos del gas frío colapsando por las fuerzas gravitacionales. Las nubes de gas y polvo, mil veces menos densas que una nube de humo, se dice que son comprimidas en una región de alta densidad y que entonces atrae aún más material al centro de la zona. Con el tiempo, las moléculas dentro de la nube se ven apretadas con tanta fuerza que producen reacciones de fusión nuclear.
 
Concepción artística de una "estrella en
hiper-velocidad" al ser expulsada de una
galaxia. Crédito: ESA/Hubble, NASA.

Según estas opiniones consensuadas, las estrellas muy masivas viven rápido y mueren jóvenes. Ellos "funden" su hidrógeno y helio en elementos más pesados ​​que, a su vez, se funden en elementos aún más pesados. En su senectud, las emisiones de radiación de este tipo de estrellas llega a ser tan intensa que la gravedad ya no puede confinar sus energías y "soplan" enormes cantidades de material estelar en una explosión de supernova. En algunos casos, pierden masa hasta un millón de veces más rápido que nuestro propio Sol.

Sin embargo, todo este proceso es altamente especulativo.

Según un reciente comunicado de prensa, Eugene Magnier, utilizando el telescopio Keck II de 10 metros y el Pan-STARRS1 de Hawai, descubrieron una estrella llamada US 708 que viajaba aproximadamente a 4,5 millones de kilómetros por hora. Eso sugiere que la velocidad de la estrella podría escapar de la influencia gravitacional de la Vía Láctea. ¿Por qué la estrella se está moviendo tan rápido? Los astrónomos creen que la explosión de una supernova proporcionó el impulso para dicha aceleración.

El problema con la determinación de la velocidad a esa distancia (62.000 años luz) no es el tema de este artículo; sin embargo, en un Universo Eléctrico, el corrimiento al rojo (desplazamiento Doppler de la frecuencia de la luz debido a la velocidad) no es un indicador fiable de la velocidad ni de la distancia.

En uno de los anteriores artículos del día ya se apunta que las estrellas no son una simple bola de gas caliente gravitacionalmente comprimida, sino que se componen de plasma. El plasma es ionizado, lo que significa que se eliminan uno o más electrones de los átomos, por lo que se carga eléctricamente. El plasma no se comporta como un gas a presión, sino que se comporta de acuerdo con los principios de la física del plasma. El plasma puede acelerarse y controlarse mediante campos electromagnéticos.

El plasma no es una "sustancia", per se, sino un fenómeno emergente; no puede ser analizado en términos de sus partes componentes, el plasma surge en respuesta a complicadas interacciones. Las propiedades como filamentación, la atracción de largo alcance y la repulsión de corto alcance, el trenzado, sus velocidades características, la formación y descomposición de plasmoides y la identidad de propiedades a diferentes escalas, son todos ellas aspectos del fenómeno del plasma.

Según se ha explicado anteriormente, los experimentos de laboratorio confirman que la electricidad fluye a través de las regiones formadas de plasma, separadas por delgadas paredes de carga opuesta llamadas capas dobles. Esta es la "separación de cargas" que tan a menudo se menciona en estas páginas. ¿Podría ser esta separación de carga la base para explicar esas explosiones eléctricas conocidas como supernovas?

La teoría del Universo Eléctrico está de acuerdo con la astrofísica convencional en que una supernova puede ser descrita como una "estrella en explosión". Sin embargo, la explosión se debe a la ruptura de las capas dobles y no de los procesos de fusión. Las estrellas se alimentan de corrientes externas de carga eléctrica que fluyen a través de enormes circuitos en el espacio. En lugar del "rebote del núcleo" o la "acreción de enana blanca", las supernovas son el resultado de un "interruptor" estelar, donde la energía electromagnética almacenada en el circuito de repente se centra en un punto. Cuando estalla la capa doble de una estrella, la energía electromagnética almacenada de una vasta órbita galáctica fluye hacia dentro de la explosión.


Wal Thornhill escribe sobre el Universo Eléctrico: "El modelo convencional de implosión seguido de explosión tiene muchos defectos ... Una estrella también tiene energía electromagnética almacenada en su anillo de corriente ecuatorial. La materia es expulsada por las descargas ecuatorial entre el anillo de corriente y la estrella ... si la energía almacenada alcanza un valor crítico puede ser liberada en forma de un flujo bipolar o de expulsión de la materia, a lo largo del eje de rotación.”


Puesto que las estrellas pueden ser considerados como centros de inmensas energías de las galaxias en las que viven, su actividad no puede residir en si poseen una cierta masa. En su lugar, son objetos accionados externamente: son cuerpos formados de forma electromagnética, donde los gigantescos filamentos de plasma han comprimido la materia en lo que se llama "z-pinch". Los campos eléctricos están justo en la raíz de las supernovas.

*****************************
-- Imagen : Concepción artística de una "estrella en hiper-velocidad" al ser expulsada de una galaxia. Crédito: ESA/Hubble, NASA.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales