Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Otros problemas que impiden dormir

Referencia: Medical Xpress.com .
“Trouble sleeping? You might be slumbering in a dust bowl”
por Alison Bowen, 5 de enero 2016
************************************
Es temporada de resfriados y gripe, pero si usted tiene un resfriado y se siente agotado, el culpable no tiene porqué ser un germen. ¿Cuándo fue la última vez que limpió el polvo de todo su dormitorio?

Es una pregunta que la Dr. Neeta Ogden, pediatra alergóloga e inmunóloga del Hospital y Centro Médico de Englewood, en Nueva Jersey, a menudo hace a sus pacientes.

"La gente se queja de que la tos no pare en invierno", dijo. "Muchas veces eso puede ser debido a las alergias del interior."

Los alérgenos de las superficies en el dormitorio pueden interrumpir el sueño, causando agotamiento e incluso irritantes síntomas como la tos o el estornudo de las personas que no se dan cuenta que están arraigados cerca de su cama.

"Creo que el dormitorio es realmente el lugar Nº 1 del que ellos no son conscientes que puede albergar alérgenos", dijo Ogden.

La cama es una fuente principal a examinar. Los ácaros del polvo se esconden en el colchón y las almohadas, "porque en realidad se alimentan de nuestras células de la piel."

¿La mejor solucion? Ella sugiere es colocar una barrera, como es un protector de colchón.

"Para algunas personas puede ser un problema real", dijo. Además, revise sus muebles. Tal vez no limpió bien las superficies.

A menudo se acumula una fina capa de polvo en una lámpara o en el tocador o el alféizar de la ventana. Debajo de la cama, se reúnen bolas de polvo que pueden incluir a los ácaros del polvo. "Se puede encontrar con la caspa o incluso residuos de cucarachas o de polen," continuó ella.

Tener toallitas disponibles, sugiere, o incluso hacer una solución de limpieza casera con vinagre y agua, “limpiar estas superficies de forma regular".

La ropa de cama no está exenta: lavar la ropa con agua caliente y un ciclo de secadora caliente una vez a la semana. Hacer lo mismo con los animales de peluche. "Cualquier cosa que pueda albergar los ácaros del polvo" añadió. Lavarlos bien durante 24 horas para deshacerse de los ácaros del polvo.

Y no te olvides de almohadas, sugiere, lavar las fundas en agua a 130 grados. Considerar protectores que, como último recurso, reemplacen a sus almohadas.

Después de todo, como bien señaló, "una vez que el sueño se ve afectado, se está afectando a su calidad de vida."

*************************
-Fuente: Chicago Tribune.
-Imagen: Crédito: Vera Kratochvil / dominio público

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales