Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La mecánica de una sociedad libre

Referencia: Freeworlder.org.
"The Mechanics Of A Free Society Featured"
por Colin Turner, 25 de noviembre 2015
**************************************
La mayoría de personas que han tenido en cuenta alguna vez la posibilidad de una sociedad libre, 'free world', de un mundo sin dinero, son ya conscientes de que hoy día contamos con una tecnología capaz de crear un mundo de abundancia sin las limitaciones ni la desigualdad de un sistema de mercado tradicional, dado que una enorme cantidad de trabajo humano puede ahora ser automatizado de manera eficiente.

Sin escasez, y una reducción masiva de la necesidad de mano de obra, el dinero se convierte efectivamente en obsoleto. Esa es la teoría; pero no es la historia completa, ni se convence todo el mundo que entra en contacto con dicha teoría. De hecho, sorprendentemente convence a muy pocos, por cierto.

En mi opinión, este tipo de súper avanzada sociedad "Star Trek" sin dinero, es todavía bastante lejos, no porque carezcamos de la tecnología, sino porque nosotros mismos carecemos de la apertura y la comprensión necesaria para que funcione.

Una sociedad verdaderamente libre debe ser justamente eso: ilimitada, auto-determinada y auto-organizada para el beneficio óptimo de todos. Hoy en día parece que, dejándonos llevar por nuestros propios dispositivos, la humanidad simplemente no espera otra cosa que volar en pedazos. ¿Cómo se puede desregular una sociedad y esperar alcanzar un equilibrio en ese contexto?

Recordemos que hoy compartimos el mundo con personas separadas por paredes para evitar matarnos unos a otros, con gigantescos organismos corporativos indiferentes a los efectos sociales y ecológicos de sus negocios, con gente que mata animales por placer y, lo peor de todo, un población que de alguna manera se ha autoprogramado para consumir imprudentemente, compensando así su propia inseguridad.

A mi juicio, la adoración de la celebridad y la marca, el fervor religioso, la xenofobia con las banderas, están aquí para recordarnos que, independientemente de nuestros avances tecnológicos, todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que la humanidad puede unirse ante el objetivo común de compartir nuestro mundo de forma generosa, equitativa y sostenible para todos.

#####
Debido a la excesiva longitud del artículo, expongo aquí el índice de lo que sigue en su propuesta para una sociedad libre.

- Gravedad Social
- Autodeterminación
- Programa de Educación para la Vida
- Servicio comunitario
- El Proyecto de un Plan de Compromiso
- Recursos Central y Habilidades de base de datos
- El Sistema HonorPay
- Plataforma de Propuestas abiertas
- Liderazgo Orgánico
- Arbitraje Creativo
- Estrategias Anti-Agresión

****************
- Imagen: vuelo de pájaros. Del blog Freeworlder.org.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales