Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Investigaciones más exitosas de 2015

Referencia: JPhys+.iop.org.
por Jennifer Sanders, 4 de enero 2016
**************************************
Este año ha sido exitoso para la serie de Journal of Physics, y hay mucho que esperar para el 2016. Pero ¿qué ha sido lo que más se han descargado lectores de JPhys+ en 2015? Echemos un vistazo a cada una de las revistas.

JPhysA

En primer lugar de esta popular Revisión temática, "Conferencias sobre ecuaciones diferenciales para las integrales de Feynman", de Johannes M. Henn, en la que se analiza el desarrollo de cálculo de las integrales de Feynman utilizando ecuaciones diferenciales (DE). De particular interés es el hecho de que esta revisión no asume ningún conocimiento previo del tema, así como el esbozo de una serie de enfoques para las integrales de Feynman y las DE.

El trabajo de investigación de P.L. Krapivsky "Procesos de intercambio de masas con imput" también han sido muy leído. Krapivsky investiga un sistema de interacción de grupos que evolucionan a través del intercambio de masas, buscando específicamente en una entrada (imput) localizada, lo que, por otra parte, es más simple que una entrada homogénea.

JPhysB

Muchos estaban interesados ​​en El estudio de A. Mari et al, de motores de pistón de optomecánica cuántica, en el que se examinaron dos modelos diferentes. Un gradiente de temperatura que induce oscilaciones de un resonador mecánico. En términos termodinámicos, estos pueden ser vistos como una analogía a nanoescala de los motores de pistón macroscópicos. ¡¿A quién no le gusta cómo suena eso?! Los modelos pueden ser aplicados a la nanotecnología de alta eficiencia energética, así como a las pruebas de laboratorio.

No podíamos dejar de lado un post que ofrece algunos láseres en su descripción, y en esta Fast Track Communication, D. Dimitrovski et al demuestra experimental y teóricamente cómo de forma circular los pulsos láser polarizados se pueden crear la presencia de fotoelectrones de baja energía en las moléculas de naftaleno. Los resultados ponen de manifiesto la importancia de un dipolo inducido de un catión molecular, con el fin propuesto de crear este tipo de electrones de baja energía.

JPCM

En su estudio "El tamaño físico de los factores de transcripción es clave para la regulación transcripcional de dominios de cromatina", Kazuhiro Maeshima et al, empleó simulaciones Monte Carlo para determinar el tamaño límite físico de los factores de transcripción de ADN que pueden entrar en los dominios de la cromatina a fin de leer la información genética almacenada dentro. Los resultados tienen implicaciones en diversos mecanismos de transacción de ADN, incluyendo la replicación y la reparación/combinación del ADN. Puedes aprender más sobre esta investigación en este LabTalk: ¿Por qué los factores de transcripción son así de grandes?
 

Entre las Revisiones temáticas se encuentran algunos de los contenidos más populares de JPCM. En 2015 se incluía la revisión de Xu Liu et al de los superconductores FeSe, que han atraído mucha atención debido a una estructura de cristal simple y las propiedades electrónicas y físicas inusuales de estos superconductores basados ​​en hierro. Esta revisión se refiere a la investigación de estos superconductores, su estructura electrónica y conductividad, con un enfoque particular en las películas de FeSe.

JPhysD

Ya en octubre, JPhysD publicó la guía de la microscopía de super-resolución de 2015, de Stefan W. Hell et al: un artículo que comprende quince secciones de dos páginas escritas por un experto, incluyendo al propio Premio Nobel Stefan Hell, y donde cada uno que describe un enfoque particular o un aspecto del enfoque, sobre la microscopía de super-resolución. Puedes leer más sobre esto en The 2015 super-resolution microscopy roadmap on JPhys+.

John Timmerwilke et al, ha dado pasos detallados en el desarrollo de una nueva tecnología de memoria magnética: usando la permeabilidad magnética para almacenar grandes cantidades de información, de forma fiable y en alta densidad, durante décadas. Además, esta tecnología es insensible a la exposición accidental a los campos magnéticos o los cambios de temperatura, evitando así su corrupción. También analizan cómo una variante de grabación magnética de calor asistido (HAMR) se puede utilizar para una económica lectura y escritura de bits tan pequeñas como de 20 nm.

JPhysG

Encabezando la lista de JPhysG hay un estudio de un tema centrado en 40 años de investigación del journal: los "núcleos súper pesados", de Sigurd Hofman, que examina un trabajo experimental llevado a cabo para identificar y producir núcleos súper pesados ​​(SHN). Hofman compara los resultados experimentales con las predicciones teóricas e interpretaciones, y termina con una panorámica en esta área de investigación.

También son populares en JPhysG los trabajos de investigación númerica con la dispersión casi elástica del muón-neutrón y el anti-muón-neutrino desde 12C y el efecto medio. Myung-Ki Cheoun et al compara sus resultados con los datos experimentales de NOMAD (neutrino oscilación detector magnético),  y son capaces de explicar la mayor parte de estos datos mediante un proceso elemental dependiente de la densidad.


***************
Imágenes:
1 - JPhysA imagen de P L Krapivsky 2015 J. Phys. A: Matemáticas. Theor. 48 205003
2 - JPhysB imagen de A Mari et al 2015 J. Phys. Murciélago. Mol. Optar. Phys. 48 175501
3 - imagen JPCM adaptado de Kazuhiro Maeshima et al 2015 J. Phys .: Condens. Materia 27 064116
4 - imagen JPhysD adaptado de Stefan W Infierno et al 2015 J. Phys. D: Appl. Phys. 48 443001
5 - JPhysG imagen de Sigurd Hofmann 2015 J. Phys. G: Nucl. Parte. Phys. 42 114001

Todos los derechos de autor de IOP Publishing 2015.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales