Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Hacia la grabación de datos en 3D

Referencia: Physics.APS.org .
“Synopsis: Magnetizing the Third Dimension”
-Katherine Wright, 12 de enero 2016
************************************************
Una nueva estructura magnética que almacena bits de información en múltiples capas podría conducir a esquemas de registro magnético en tres dimensiones.

Las unidades de disco duro almacenan datos en materiales magnéticos, donde cada bit de información se codifica en el patrón 2D de dirección magnética del material. El tamaño de bits ha disminuido rápidamente desde aquella primera unidad de disco duro en 1956, dando lugar a un aumento significativo en la capacidad de grabación. Pero la miniaturización no puede continuar para siempre.

Para hacer frente a las crecientes necesidades de almacenamiento de datos, los dispositivos futuros tendrán que pasar a la tercera dimensión. Hirofumi Suto, y sus colegas de Toshiba Corporation ,en Japón, han demostrado que, una nueva estructura magnética 3D, donde la magnetización de cada capa puede conmutarse de forma independiente, de un estado a otro en un solo paso.

Los autores apilan dos capas ferromagnéticas hechas de cobalto y platino una encima de otra hasta formar una estructura de columna de tamaño nanométrico de dos bits. El espesor y la composición de cada capa se han diseñado para que tengan frecuencias de resonancia ferromagnética desiguales. Tanto la corriente continua como los campos magnéticos de microondas se aplicaron a la pila de dos capas para controlar su magnetización.

Debido a las frecuencias de resonancia de la capa dependiente, se indujo una excitación de magnetización diferente en cada capa mediante el campo de microondas. Por lo tanto, necesitaron diferentes intensidades del campo magnético de corriente continua para cambiar la dirección de magnetización de cada una de las dos capas.

Esto permitió a los autores controlar de forma independiente la dirección de magnetización de cada capa, simplemente seleccionando la frecuencia aplicada del campo de microondas. Los autores esperan poder añadir capas adicionales a su nano-columna, aumentando el número de bits de cada que contiene cada una y, por lo tanto, su potencial de densidad de grabación.

###################
- Imagen: Hirofumi Suto
"Layer-Selective Switching of a Double-Layer Perpendicular Magnetic Nanodot Using Microwave Assistance". H. Suto, T. Nagasawa, K. Kudo, T. Kanao, K. Mizushima, and R. Sato. Physical Review Applied 5, 014003 (2016). Published January 12, 2016
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales