Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La ausencia de serotonina altera el desarrollo y la función de los circuitos cerebrales


Referencia: Eurek Alert.org .
"Absence of serotonin alters development and function of brain circuits"
por Marc Kaplan, 23 de diciembre de 2015
******************************************
Investigadores de la Case Western Reserve University School de Medicina han creado el primer modelo completo para describir el papel que desempeña la serotonina en el desarrollo del cerebro y la estructura. La serotonina, también llamada 5-hidroxitriptamina [5-HT], es un neuromodulador importante de desarrollo del cerebro y la estructura y función de los circuitos neuronales. Los resultados fueron publicados en la edición actual del journal de Neurophysiology.

"Nuestro objetivo en el proyecto era la brecha de conocimiento que existe sobre el papel de la serotonina en la corteza cerebral, en particular en lo que se refiere a los circuitos del cerebro, su actividad eléctrica y función", aclaraba Roberto Fernández Galán, PhD, profesor asistente en el Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. "Por primera vez, podemos proporcionar una descripción completa de un modelo animal desde los genes a la conducta, incluso en el orden de actividad de la red neuronal, lo cual ha sido ignorado en la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha."

El Dr. Galán y su equipo utilizaron múltiples electrodos de alta densidad en un modelo de ratón con deficiencia de serotonina para registrar y analizar la actividad neuronal. El estudio apoya la importancia de la serotonina especificada y mantenida por un gen específico, el gen Pet-1, para el funcionamiento normal de las neuronas, las sinapsis y redes de la corteza, así como el desarrollo adecuado de los circuitos cerebrales. Las anomalías de serotonina se han relacionado con el autismo y la epilepsia, la depresión y la ansiedad. Al dilucidar más plenamente el papel de la serotonina en el cerebro, este estudio puede contribuir a una mejor comprensión del desarrollo o el tratamiento de estas enfermedades.

"Al observar el nivel de circuito del cerebro, ahora tenemos una nueva visión de cómo el cerebro se va cableando y volviendo sensible a los cambios de niveles de serotonina." agregó el Dr. Galán.

###
- In addition to Dr. Galán, who served as senior author of the study, former graduate student, Pavel A. Puzerey, and undergraduate student majoring in Physics, Nathan X. Kodama, contributed to this project. Dr. Galán's research is funded with a Biomedical Researcher Award from The Hartwell Foundation.
- Case Western Reserve University. School of Medicine .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales