Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El futuro de la nueva música está en riesgo si seguimos infravalorando a los compositores

Referencia: El Guardian.com.
"The future of new music is at risk if we continue to undervalue composers"
por Susanna Eastburn, 18 de agosto de 2014
************************************
Según informa Sound and Music, a los compositores profesionales se les pide crear nuevas piezas musicales por unos ingresos "escandalosamente bajos".
Dos tercios de los 466 compositores que respondieron, declararon que las comisiones no son un ingreso significativo. Fotografía: David Levene para The Guardian.
Si creemos que la música es una forma de arte vivo, entonces sería lógico pensar que la creación de la nueva música es vital para la salud actual y futura. Sin embargo, a los compositores profesionales se les pide crear nueva música por muy poco dinero, y en condiciones, a menudo, demasiado inadecuadas. Como sector tenemos algunas cuestiones difíciles que preguntarnos acerca de nuestras prioridades.

Estar encargado de crear nuevos trabajos (y cobrar por ello) es una parte vital de la vida como compositor profesional. En Sound and Music, la agencia nacional para la nueva música, seguíamos recibiendo casos intermitentes de un ambiente de empeoramiento para la creación de nueva música. A consecuencia de ello realizamos una encuesta para recolectar evidencias reales de este aspecto integral de la vida de un compositor de hoy.

El informe ofrece una lectura motivadora (pdf). A los compositores profesionales, aquellos que han pasado años de formación y desarrollo de sus habilidades, se les pide a componer nuevas piezas con unos emolumentos sorprendentemente bajos, dado el tiempo que dedicado para su creación (semanas o meses, más que días). Al haberse comprometido a componer una nueva pieza, con toda la inversión emocional, profesional y física que requiere, las condiciones en las que se está trayendo esa nueva música a la vida parecen estar empeorando.

Algunas de las conclusiones principales del informe:
• El 66% de los 466 compositores que respondieron indicaron que las comisiones no son una parte importante de sus ingresos. Teniendo en cuenta que los encuestados tenían un promedio de 2,65 comisiones en el año 2013, con una tasa media por comisión de 1.392 £, es fácil adivinar por qué. 
• El 74% de los compositores recibieron la misma cantidad o más comisiones en 2013 que en 2012, aunque sólo el 15% obtuvo más ingresos. También descubrimos que los que habían tenido garantizadas comisiones durante más de cinco años tenían más posibilidades de ganar más comisiones, pero se les pagaba menos por cada comisión. 
• Hay variaciones significativas en los ingresos: los mejores pagados, el 1% de los compositores, recibió más del 25% del total de los ingresos por comisiones captado por nuestra encuesta. Una vez que los excluidos de nuestra muestra, el ingreso promedio anual de la Comisión se redujo de 3.689 a 2.717 £. 
• El 49% de los compositores siente que tienen menos tiempo de ensayo y preparación para las nuevas obras.
Algunas de las conclusiones del informe no son una sorpresa para los que trabajan en la nueva música; pero con la presentación de las conclusiones de nuestro informe y la clara evidencia de lo que representa, esperamos dar un paso para prestar una voz a estas cuestiones que tan a menudo no son escuchadas.

¿Porque esto es importante? Porque lo que implica la evidencia es que la obra de los compositores (la composición como profesión) se valora mucho menos que el sector de los intérpretes, directores y administradores. ¿Cómo puede ser así, cuando es la música misma la que comunica con el público? Junto una nueva generación de indagación en hermosos e inusuales nuevos sonidos y experiencias, las audiencias de esta nueva música nunca ha sido más entusiasta.

También significa que nuevas voces resultan bloqueadas desde sus comienzo. Los compositores necesitan ingresos de fuentes privadas u otras, por lo general de la enseñanza, para la realización o la dirección, y todo ello requiere un nuevo conjunto de habilidades, de formación, tiempo y energía. Se necesita de un compromiso heroico para convertirse en un compositor si provienes de la clase trabajadora, con cursos de educación superior cobrando en miles de libras y una remuneración por tus composiciones muy baja.

En Sound and Music, somos plenamente conscientes de que esto no es un problema que pueda ser resuelto prontamente. Pero sí queremos sensibilizar al público sobre la forma en que muchos compositores están siendo tratados por la industria, y también darle voz a esos cientos de grandes talentos y a los infravalorados compositores que tanto dan a nuestro nuevo panorama musical.

*************************
-Susanna Eastburn, directora ejecutiva de Sound and Music .
-Para unirse a la comunidad de artes, cultura y profesionales creativos suscríbete gratuitamente en Guardian Culture Pros Network.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales