Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Qué son las calorías?

Referencia: LiveScience.com .
por Jessie Szalay, 13 de noviembre 2015
##########################
 Una caloría es una unidad de energía. Históricamente, los científicos han definido "caloría" en el sentido de una unidad de energía o calor que pueden provenir de variadas fuentes, como el carbón o el gas. En un sentido nutricional, todos los tipos de alimentos, ya sean grasas, proteínas, hidratos de carbono o azúcares, son fuentes importantes de calorías, lo que la gente necesita para vivir y funcionar.

Contar calorías para controlar la pérdida
de peso . Crédito: designer491 | Shutterstock
"Nuestros cerebros, nuestros músculos, y cada célula de nuestro cuerpo, requieren de energía para funcionar en su estado óptimo", explica Jennifer McDaniel, dietista nutricionista en Clayton, Missouri, y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. "Así debe ser si queremos nutrir nuestro cuerpo y cerebro correctamente. Si no conseguimos la suficiente energía de unos nutrientes (por las calorías que proporcionan), entonces habrá consecuencias negativas, puede perderse masa muscular, no conseguir concentrarse o no tener la energía necesaria para la actividad diaria."

La física de las calorías

Según un artículo publicado en el Journal of Nutrition, titulado "Historia de la caloría en la Nutrición", de 1863, una caloría se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 kilogramo de agua de 0 a 1 grado Celsius. En 1925, las calorías se definieron científicamente en términos de julios, que son las unidades normalmente utilizadas por los físicos para describir la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton durante un metro de longitud, en la misma dirección de la fuerza. Por eso las calorías pueden expresarse en kilojulios, especialmente en Europa y Australia. Una caloría es igual a 4,18 julios; 1 julio es igual a 0,000239006 de una caloría.

####################
Fuente: Journal of Nutrition.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales