Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La falta de 'sueño' puede afectar al crecimiento celular

Referencia: Science Daily.com, 30 de octubre 2015
“Lack of 'sleep' may zap cell growth, brain activity, study in plants suggests”
 #######################
La falta de sueño adecuado puede hacer más que simplemente cansarte. Puede cortocircuitar el sistema e interferir en un proceso celular fundamental que impulsa el crecimiento físico, la adaptación fisiológica e incluso la actividad cerebral, según un nuevo estudio de la Universidad de Tennessee, Knoxville.

Albrecht von Arnim, un biólogo molecular con sede en el Departamento de Bioquímica y Biología Celular y Molecular, ha estudiado las plantas, pero señaló que los conceptos bien pueden traducirse a los seres humanos.

Su equipo examinó cómo la síntesis de proteínas --el proceso que determina cómo crecen los organismos y cómo se renuevan las células, cambia con el transcurso del ciclo diario de día-noche. También ha explorado si dichos cambios son controlados por ese encargado interno del tiempo de un organismo, el reloj circadiano.

Las proteínas son creadas en cada célula mediante la traducción de los mensajes elaborados por el propio ADN de la célula, el genoma.

Hallazgos de Von Arnim, publicados en la revista Plant Cell, muestran no sólo que la actividad de síntesis de proteínas cambia en el transcurso del día, sino que también está bajo la influencia del reloj circadiano.

"Cuando se desalinea nuestro comportamiento con nuestro reloj circadiano, por ejemplo debido a un jet lag [descompensación horaria o circadiana], o trabajando en turnos de noche, no solamente perturbamos los procesos fisiológicos normales, como los ciclos de apetito y la temperatura del cuerpo", subraya von Arnim, “según sugiere este trabajo también se puede estar interfiriendo con un proceso celular más fundamental, la síntesis de proteínas."

La acción muscular, la actividad cerebral, el crecimiento y el desarrollo son funciones, todas ellas, llevadas a cabo por las proteínas, cuya síntesis es regulada cuidadosamente, añadió. "Por ejemplo, cuando las células están estresadas ​​por las altas temperaturas o por una infección viral, reducen drásticamente su actividad de síntesis de proteínas."

Los hallazgos también podrían tener implicaciones para la producción agrícola; agricultores y empresas tratan de cultivar la tierra lo mejor posible y maximizar los resultados de las plantas necesarias para sostener la vida humana.

"La síntesis de proteínas forma parte de la base para el rendimiento de los cultivos", reiteró von Arnim.

######################
- Imagen: Descoordinación del sueño. Carlo Naya (1816-1882), en Wikipedia
- Fuente: Eurek Alert.org, y la University of Tennessee at Knoxville. Note: Materials may be edited for content and length.
- Publicacion: Anamika Missra et al. The Circadian Clock Modulates Global Daily Cycles of mRNA Ribosome Loading. The Plant Cell, 2015 DOI: 10.%u200B1105/%u200Btpc.%u200B15.%u200B00546.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales