Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Relación entre la esquizofrenia y la inflamación del cerebro

Referencia: Science Alert.com .
"Early treatment for brain inflammation could prevent schizophrenia, study finds"
por Peter Dockrill, 20 octubre 2015
************************************
El trastorno puede ser un efecto secundario de nuestra respuesta inmune.
No hay escasez de la investigación para la identificación de las posibles causas de raíz de la esquizofrenia, sin embargo un nuevo estudio publicado esta semana es el primero en demostrar que el cerebro de las personas con esquizofrenia, o en riesgo de desarrollarla, tienen niveles significativamente más altos de actividad de células inmunes que los que no tienen ningún signo de esta enfermedad. 


"La esquizofrenia es un trastorno potencialmente devastador y necesitamos desesperadamente nuevos tratamientos para ayudar a los enfermos, y en última instancia, poder evitarla", declaró Oliver Howes, director del grupo de imágenes de psiquiatría en el Consejo de Investigación Médica (MRC) del Clinical Sciences Centre, en el Reino Unido". Este es un estudio prometedor, ya que sugiere que la inflamación puede conducir a la esquizofrenia y a otros trastornos psicóticos. Ahora, nuestro objetivo es probar si los tratamientos anti-inflamatorios pueden ser dirigidos a ello. De tener éxito, podría conducir a nuevos tratamientos o incluso a la prevención de este tipo de trastornos por completo."

Las células inmunes del cerebro, llamadas microglias, sirven para reparar los daños en el cerebro y defenderse contra las infecciones, pero la hipótesis los investigadores es que una de las consecuencias de su actividad podría desencadenar la progresión de la esquizofrenia. Para probar esta idea, utilizaron la tomografía por emisión de positrones (TEP), a fin de comparar los niveles de actividad microglial en un grupo de participantes.

Entre los testeados, algunos eran pacientes ya diagnosticados con esquizofrenia, otros estaban en riesgo de desarrollar la enfermedad, y otros no mostraron síntomas. Los investigadores encontraron que los niveles de actividad de las microglias cerebrales se correspondían con la gravedad de los síntomas de esquizofrenia en los diagnosticados con el trastorno.

"Nuestros hallazgos son particularmente emocionantes, porque no se sabía si estas células se activaban antes o después de la aparición de la enfermedad", subrayó un miembro del equipo, Peter Bloomfield. "Ahora que hemos demostrado esta temprana participación, los mecanismos de la enfermedad y los nuevos medicamentos podrán ser descubiertos."

Es pronto todavía. Si bien los resultados son definitivamente prometedores, el tamaño de la muestra utilizada en este estudio en particular (sólo 56 participantes) es pequeño. Pero los hallazgos elevan a evidencia que la inflamación (en forma de sobre-actividad de nuestro sistema de respuesta inmune) lo que se encuentra en el corazón de una serie de problemas médicos modernos.

"Este estudio se suma a un creciente cuerpo de investigación acerca de que la inflamación en el cerebro podría ser uno de los factores que contribuyen a una serie de trastornos, entre las que se incluyen la enfermedad de Alzheimer, la esquizofrenia y la depresión", añadió Hugh Perry, presidente de la Neuroscience and Mental Health Board de la MRC", y este nuevo conocimiento viene con la esperanza de tratamientos que cambiarán la vida."

****************************************************
Publicación: The American Journal of Psychiatry.
Fuente: MRC (Medial Research Council)

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales