Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Más cerca de controlar la temperatura del cuerpo como respuesta a "luchar o huir"

Referencia: Eurek Alert.org , 2 octubre 2015
"Scientists closer to controlling body temperature in response to 'fight or flight'"
***************************************************
Una nueva investigación, publicada en The FASEB Journal, sugiere que el bloqueo de la proteína TRPV1 provoca que la liberación de noradrenalina aumente y, a su vez, esto conduce a un aumento de la temperatura corporal central.

Una nueva investigación publicada en línea en The FASEB Journal sugiere que la respuesta de lucha o huida que experimentamos en situaciones de estrés pueden ser controlados por una proteína llamada TRPV1. En el estudio con ratones, los investigadores encontraron que TRPV1 controla los nervios que liberan noradrenalina y afecta la temperatura corporal central. Esto abre las puertas para el desarrollo de nuevas estrategias para el tratamiento de los efectos del estrés en el cuerpo.

"Los resultados de nuestro estudio ofrecen una mayor comprensión de cómo es controlada la temperatura del cuerpo, vital para mejorar el control de la temperatura corporal en situaciones con anestesia, sobredosis de drogas y en enfermedades en las que la temperatura corporal central es patológicamente anormal", explicaba Julie Keeble, investigadora involucrada en el trabajo del Instituto de Ciencias Farmacéuticas en el King's College de Londres, Inglaterra.

Para hacer este descubrimiento, Keeble y sus colegas realizaron experimentos con ratones normales y ratones criados para no tener ninguna proteína TRPV1 en sus cuerpos.

Los fármacos que bloquean la TRPV1 se administró a ratones normales y su temperatura corporal se incrementó. Los mismos fármacos administrados en los ratones alterados genéticamente no tuvieron efecto.

Los investigadores encontraron que la respuesta de "lucha o huida" en estos ratones se redujo, incluso después de administrarles anfetamina, que se sabe que aumenta los niveles de noradrenalina.

"La proteína TRPV1, presente en nuestras células nerviosas, se conoce que sirven para controlar el dolor. Ahora aprendemos que también son fundamentales para controlar la temperatura del cuerpo, en respuesta a las hormonas del estrés, como la adrenalina", señaló Gerald Weissmann, jefe editor de The FASEB Journal. "Arroja una nueva luz molecular sobre el "interruptor" que controla buena parte de la preparación del cuerpo para la "lucha o la huida", descrito por primera vez por Walter B. Cannon de la Universidad de Harvard hace casi un siglo."

********************************
Imagen: Portada The FASEB Journal, edición octubre 2015
Publicación: Khadija M. Alawi, Aisah A. Aubdool, Lihuan Liang, Elena Wilde, Abhinav Vepa, Maria-Paraskevi Psefteli, Susan D. Brain, and Julie E. Keeble. The sympathetic nervous system is controlled by transient receptor potential vanilloid 1 in the regulation of body temperature. FASEB J. October 2015 29:4285-4298; doi:10.1096/fj.15-272526 ;

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales