Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Transformar el teléfono celular en un microscopio de alta potencia


Referencia: Science Daily.com , 1 de septiembre 2015
"New technology transforms cell phone into high-powered microscope"
********************
Una nueva tecnología transforma un teléfono móvil en un poderoso microscopio, éste podría mejorar significativamente el diagnóstico y tratamiento de la malaria en los países que a menudo carecen de los recursos para hacer frente a la enfermedad que amenaza la vida en desarrollo, afirma un ingeniero biomédico de la Universidad Texas A.y.M que ha creado la herramienta.

El dispositivo accesorio es similar en su apariencia a una carcasa protectora del teléfono, la cual hace uso de las funciones de la cámara del teléfono inteligente para producir imágenes de alta resolución de objetos, unas 10 veces más pequeños que el grosor de un cabello humano, explica Gerard Coté, profesor de ingeniería biomédica y director del Centro de Ingeniería Experimental de de Texas A.y.M de Tecnologías y Sistemas remotos para la Salud. El desarrollo del instrumento de Coté, conocido como un dispositivo de imagen de óptica de polarización móvil  (MOPID), se detalla en la revista científica Scientific Reports, publicado por Nature.

MOPID, explica Coté, puede aceptar un pequeño cartucho que contiene la muestra de sangre de un paciente. Dicha muestra es entonces escaneada, utilizando luz polarizada con el fin de detectar la presencia de cristales hemozoin. Los cristales de hemozoina son el subproducto del parásito de la malaria, y se producen en la sangre del huésped infectado. Cuando la luz polarizada rebota fuera de estos cristales, aparecen unos pequeños puntos brillantes al ser observados a través de la lente de la cámara del teléfono, permitiendo así un diagnóstico preciso al instante.

Por ahora, Coté y el estudiante graduado Casey Pirnstill continúan refinando el diseño del sistema, haciéndolo más compacto, y también para mejorar su durabilidad. Los planes de pruebas de campo en vivo están programadas para llevarse a cabo en Ruanda, África, en el futuro cercano.

******************
Fuente: Texas A.y.M.
Publicación: Casey W. Pirnstill, Gerard L. Cot . Malaria Diagnosis Using a Mobile Phone Polarized Microscope. Scientific Reports, 2015; 5: 13368 DOI: 10.1038/srep13368 .

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales