Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nueva ley implica que el tiempo termodinámico corre hacia atrás dentro de los agujeros negros

Referencia: PHYS.org .
por Lisa Zyga, 3 septiembre 2015
**************************************
Los agujeros negros son conocidos por tener muchas propiedades extrañas, como la de no permitir que nada pueda escapar de él, ni siquiera la luz. Otra propiedad no menos extraña es que los agujeros negros parecen "saber" (¿?) lo que pasa en el futuro a fin de formarlo en primer lugar. Esta extraña propiedad surge de la forma en que se definen los agujeros negros, lo que ha motivado a algunos físicos a explorar definiciones alternativas.

La nueva ley de zona indica que el área de una pantalla holográfica futura (línea azul sólida en [a]) siempre está aumentando en una dirección, mientras que el área de una pantalla holográfica del pasado (línea azul sólida en [b]) siempre está incrementándose en una dirección diferente. Crédito: Bousso and Engelhardt. ©2015 American Physical Society

En un nuevo artículo publicado en la revista Physical Review Letters, Raphael Bousso, profesor en la Universidad de California, Berkeley, y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, y Netta Engelhardt, una graduada en la Universidad de California, Santa Bárbara, han informado de una nueva ley de zona en la relatividad general que se basa en una interpretación de los agujeros negros como objetos geométricos curvados llamadas "pantallas holográficas".

"La denominada teleología del horizonte de eventos del agujero negro es un artefacto en la forma en que los físicos definen un horizonte de sucesos: el horizonte de eventos se define respecto a un futuro infinito de tiempo transcurrido, por lo que, por definición, "sabe" todo sobre el destino del universo" decía Engelhardt. "En la relatividad general, el horizonte de eventos del agujero negro no puede ser observado por ningún observador físico de un tiempo finito, y tampoco sentido que un agujero negro sea una entidad que sepa sobre el futuro infinito. Simplemente es una manera conveniente de describir los negros agujeros."

*********************
Leer más en PHYS.org.
Publicación: Raphael Bousso and Netta Engelhardt. "A New Area Law in General Relativity." Physical Review Letters. DOI: 10.1103/PhysRevLett.115.081301.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales