Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Explicando de otra forma un agujero negro

Referencia: Thunderbolt.info .
“Written in the Wind”
por Stephen Smith, 2 de septiembre 2015
***********************************
Según un reciente comunicado de prensa, existen unos "vientos" provenientes de un agujero negro supermasivo (SMBH) en el centro de la galaxia PDS 456 que están distorsionando la forma de la estructura galáctica.

Impresión artística del agujero negro en la galaxia PDS 456. Crédito NASA/JPL-Caltech

No hay vientos atravesando el cosmos.

Una corriente eléctrica de plasma genera un campo magnético que constreñir el flujo de corriente. Como se ha señalado en un artículo anterior, a este canal restringido se le conoce como pinzamiento de Bennett, o Z-pinch. Los filamentos "pinzados" de corriente eléctrica permanecen coherentes a grandes distancias, en una espiral alrededor unos de otros, formando estructuras helicoidales que pueden transmitir energía a través del espacio.

Los físicos de plasma identifican esos hilos de la electricidad en casi todos los cuerpos del Universo. La "cola" de cometa de Venus es "fibrosa" tal como la describen los científicos de la NASA. El resplandor de las nebulosas planetarias se resuelven en cadenas y redes intrincadas. Las estrellas Herbig-Haro y algunas galaxias a menudo revelan filamentos trenzados. Estos filamentos son corrientes de Birkeland, y son solamente las partes visibles de enormes circuitos eléctricos. El resto del circuito galáctico genera campos magnéticos que pueden ser mapeados, como es el caso de la galaxia PDS 456.

A lo largo del eje de rotación de galaxias fluyen corrientes de alta densidad formando capas dobles que a veces se pueden ver como los lóbulos de rayos X y de radio alrededor de las galaxias activas. Las corrientes entonces se distribuyen alrededor de una circunferencia, de regreso al centro a lo largo de los brazos espirales. Cada elemento de un circuito galáctico irradia energía, lo que indica que son alimentados a través de su acoplamiento con circuitos más grandes. Las galaxias parecen ocurrir en las cadenas, por lo que el alcance de los circuitos más grandes pueden ser inferidos.

El comportamiento del plasma responde a las condiciones en esos circuitos. Las fluctuaciones pueden formar capas dobles con grandes voltajes de potencia entre ellas. Las fuerzas eléctricas en las capas dobles pueden ser mucho más fuertes que la fuerza gravitatoria y la mecánica. Las capas dobles separan el plasma en celdas y filamentos que pueden tener diferentes temperaturas o densidades.

Las capas dobles emiten ondas de radio a través de una amplia banda de frecuencias. Pueden ordenar el material galáctico en regiones de composición similar y condensarlo. Pueden acelerar partículas cargadas a energías de rayos cósmicos. Las capas dobles pueden explotar, liberando más energía de la que está presente localmente. Este efecto se puede ver en las llamaradas estelares o los llamados estallidos "nova".

Esta visión del cosmos ve diversos componentes acoplados y conducidos por circuitos de escala cada vez más grandes. Los electrones y otras partículas cargadas se aceleran a través de campos eléctricos intensos que irradian "chillidos" de energía en muchos anchos de banda. Las condiciones cambiantes dentro de los generadores de la corriente de Birkeland de algunas galaxias, significa que los patrones de radiación van cambiando con el tiempo.

En lugar de una física de fantasía de los agujeros negros, la galaxia PDS 456, probablemente, está demostrando esas condiciones cambiantes.

***********************
Imagen: Impresión artística del agujero negro en la galaxia PDS 456. Crédito NASA/JPL-Caltech

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales