Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » La evolución de los Impuestos


Referencia: Henry George Foundation.org .
*****
Para progresar desde la situación actual de la injusticia social y desigualdad mantenida por los sistemas contemporáneos de impuestos, es hora de que los impuestos evolucionen.

Una reforma fiscal innovadora puede evitar toda una serie de problemas que surgen con el uso de la política fiscal. Un cambio en la carga fiscal desde capital y el trabajo, hacia una captura de ingresos no gananciales provenientes del aumento del valor de la tierra tendría efectos estabilizadores que impedirían las burbujas de precios de la vivienda, y no sería inflacionaria como suele pasar con ciertas reformas fiscales. También evitaría los problemas de tratar de estimular la economía mediante préstamos o a través de recortes en los servicios públicos del gobierno, como la imposición fiscal global no está reducida, sólo la carga de impuestos resulta redistribuida.

La evolución de impuestos promueve la captura de ingresos no gananciales de la tierra, proporcionando incentivos tanto a lo laboral como al capital a través de posibles reducciones de impuestos en los que interviene el esfuerzo humano. Esta política se puede aplicar tanto a nivel macro como a nivel local. Por ejemplo, un cambio en la carga de un impuesto regresivo como es el IVA a nivel nacional, o un cambio de un impuesto regresivo, como el municipal, a uno que sólo grave lo no ganancial por los incrementos en el valor de la tierra.

Dentro de los límites de la corriente del espectro principal político (y hasta cierto punto fuera de ellos), la captura de los incrementos en el valor de la tierra para uso público, es una política 'apolítica', pero radical en el sentido de ser una solución innovadora para los aparentemente irresolubles problemas sociales y económicos.

Esta evolución impositiva crearía un sistema más eficaz, eficiente y equitativa mucho más adecuada para el entorno físico y social de hoy. Se hace necesario impulsar hacia una evolución de los impuestos, ya que los actuales sistemas de imposición están obsoletos, no son equitativos y crean una carga inaceptable para la sociedad.

----------------
- Enlace relacionado: Empoderamiento de la Comunidad .
###
- Imagen : grupo - comunidad.
- : Henry George Foundation.org .
- Relacionados:
.Henry George "progreso y miseria" pdf..
-  George, Henry (1880) "Progreso y miseria". Henry George, de Progreso y miseria, cap.8 LA LEY DE LA RENTA.
- George, Henry (1880) "Progreso y miseria". Capítulo 16.  EL ENIGMA RESUELTO — LA PRIMERA GRAN REFORMA .

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales