Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Empoderamiento de la comunidad

Referencia: Henry George Foundation.org .
****
La regeneración rural y urbana y la provisión de infraestructura pública son aspectos del desarrollo económico físico.

La Fundación Henry George no sólo se ocupa de engendrar un crecimiento económico sostenible; también ponemos a las personas en el corazón de la economía. El trabajo de las principales corrientes económicas a menudo se abstraen a un nivel tal que se olvidan de que la gente son personas y comunidades, y no sólo partes de una mítica máquina económica, donde las únicas preocupaciones son la continua producción y el consumo.

Hasta cierto punto, puede parecer que las únicas preocupaciones de la sociedad son la producción y el consumo. Sin embargo, no es raro escuchar a la gente discutir sobre la descomposición de valores de la comunidad, de largas horas de trabajo, o de la propia desilusión con su trabajo. Los filósofos, teóricos sociales y psicólogos críticos con la sociedad y el capitalismo moderno, han teorizado sobre desarrollos similares adjudicándoles términos como alienación, anomia, nihilismo, disgusto, y así sucesivamente.

Desde la Fundación Henry George no pretendemos tener todas las soluciones a tales problemas, pero sí consideramos que la condición social de las comunidades y de los individuos se ve muy afectada por problemas como la pobreza y las deudas, la reforma fiscal, la empresa y el desarrollo, el comercio justo, etc. [Ver artículo relacionado] Por ejemplo, las comunidades pueden descomponerse cuando se convierten en económicamente insostenibles. Esto puede ser debido a cambios en la estructura de la economía que dan lugar a una migración hacia los centros urbanos donde hay mayores probabilidades de empleo. Esta ha sido la tendencia de muchas comunidades rurales en Escocia, por ejemplo. [Y en muchos más países].

La filosofía de Henry George y de la Fundación Henry George es que, la comunidad debe conservar una parte de la riqueza que se produce. En muchos de los casos, la disminución de la riqueza de las comunidades rurales de Escocia suele venir del pago de la renta a unos propietarios que no reinvierten el dinero en la comunidad local.

Las políticas que pueden superar estos problemas deben ayudar a empoderar a las comunidades, simplemente centrándose en cuestiones de producción o consumo. Por ejemplo, el derecho de compra puede garantizar que la renta económica se redistribuya dentro de la economía local y, por tanto, da a las comunidades un mayor control sobre sus situaciones económicas y sociales.

La Fundación Henry George está comprometida con el desarrollo no sólo físico sino también social para empoderar a las comunidades.

---------------------
Enlace relacionado: La evolución de los impuestos .
###
- Imagen : grupo - comunidad.
- : Henry George Foundation.org .
- Relacionados:
.Henry George "progreso y miseria" pdf..
-  George, Henry (1880) "Progreso y miseria". Henry George, de Progreso y miseria, cap.8 LA LEY DE LA RENTA.
- George, Henry (1880) "Progreso y miseria". Capítulo 16.  EL ENIGMA RESUELTO — LA PRIMERA GRAN REFORMA .

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales