Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Razones para dormir la siesta

Referencia: ScienceAlert.org .
“Scientists have found yet another reason we should all be napping at work”
por Rachel Gillett, 3 julio 2015
* * * * *
La falta de sueño está vinculada a muchas cosas que dan miedo, como la enfermedad de Alzheimer, depresión, problemas de memoria y el cáncer - y mientras que una siesta que recupere horas de sueño perdido puede hacer maravillas.

En estudios anteriores se ha demostrado que la siesta para mejorar la salud inmunológica, la energía, estado de ánimo y la función cognitiva. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, ha relacionado las siestas en horas típicas de vigilia con un mejor control emocional.

La privación del sueño se ha relacionado con el aumento de respuestas impulsivas a obstáculos frustrantes y con la disminución de los niveles de inteligencia emocional y de pensamiento constructivo. En pocas palabras, los estudios muestran que a más largo tiempo despiertos, las personas mayores tienen menos probabilidades de regular sus respuestas emocionales.

Durante el reciente estudio de la Universidad de Michigan, los investigadores encontraron que la siesta aumentaba la tolerancia a la frustración y disminuía los sentimientos de impulsividad en los participantes.

Los investigadores pidieron a los participantes que realizaran diversos ejercicios informáticos de comportamiento sobre cuestiones de su sueño, estado de ánimo e impulsividad. Luego, uno vieron un documental de naturaleza de 60 minutos y otros se echaron una siesta de una hora de duración. Más tarde repitieron las tareas de computador.

Hallaron que los participantes sin siesta estaban menos dispuestos a soportar una tarea frustrante irresoluble y reportaron sentirse más impulsivos, mientras que los que echaron la siesta se mostraron más tolerantes a la frustración y reportaron sentirse menos impulsivos.

El psicólogo Ron Friedman, autor de The Best Place To Work, explicó a Business Insider, que duda en la recomendación de la siesta por el talante norteamericano.

"Particularmente en la cultura americana, nos gusta creer que la productividad está en función del esfuerzo, y que si trabajamos duro vamos a producir", dijo. "Pero lo cierto es que tenemos una necesidad biológica de descanso, y ésta no es diferente ni menos importante que nuestra necesidad de alimentos o de agua."

# # # #
Fuente: Business Insider.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales