Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La rápida evolución de los mamíferos

Referencia: eScience.News.com , 16 de julio 2015
*****

Mamíferos fueron evolucionando hasta diez veces más rápido a mitad del Jurásico de lo que eran al final del periodo, coincidiendo con una explosión de nuevas adaptaciones, según muestra una investigación. 


Los primeros mamíferos vivieron junto a los dinosaurios durante la era Mesozoica (hace 252 a 66 millones de años). Se pensaba que eran exclusivamente pequeños comedores nocturnos de insectos, pero los descubrimientos de fósiles de la última década, en particular en China y América del Sur, han demostrado que desarrollaron diversas adaptaciones para su alimentación y ocomoción, incluido el vuelo libre, la excavación y la natación.

Para saber cuándo y cómo de rápido surgieron estas nuevas formas del cuerpo, un equipo liderado por investigadores de la Universidad de Oxford hicieron el primer análisis a gran escala de los cambios esqueléticos y dentales de los mamíferos del Mesozoico. Y mediante el cálculo de su velocidad evolutiva a través de todo el Mesozoico, han demostrado que los mamíferos estuvieron sometidos a una rápida 'explosión' de cambios evolutivos que alcanzó su punto máximo a mediados del Jurásico (de hace 200 a 145 millones de años).

El equipo de investigadores pertenecían a la Universidad de Oxford en el Reino Unido y la Universidad Macquarie de Australia. El informe de la investigación se encuentra publicado en el journal Current Biology.

###
Fuente: Universidad de Oxford .
- Imagen: April Neander.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales