Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una propuesta de gravedad cuántica

Referencia: Academia.edu .
por Davide Fiscaletti, Amrit Sorli

*****
Una propuesta de gravedad cuántica que elimina la necesidad de buscar una partícula, el supuesto gravitón, que explique la atracción gravitatoria entre los objetos. De paso, tampoco haría falta recurrir a la hipotética 'energía oscura' para explicar la curvatura espacio-temporal.

Expongo aquí las conclusiones del autor:

Space-Time Curvature of General Relativity
and Energy Density of a Three-Dimensional Quantum Vacuum

Se propone un modo de vacío cuántico tridimensional desde el que emerge la curvatura del espacio-tiempo, en el límite hidrodinámico de una teoría que subyace a una estructura microscópica de espacio-tiempo, algo así como una matemática fundamental a la densidad energética del vacío cuántico.

Las fluctuaciones de la densidad de energía del vacío cuántico generan una curvatura del espacio-tiempo similar a la curvatura producida por una densidad de "energía oscura", produciendo la presencia del espacio gravitacional, el cual determina el movimiento de otros objetos materiales presentes en el área tenida en consideración.

Bajo este enfoque, se abre una interesante perspectiva, donde el vacío cuántico tridimensional actúa como medio directo de la gravitación: a un nivel fundamental, no se necesita el tiempo (entendido como duración) para transmitir la fuerza de la gravedad. Un objeto material dado disminuye la densidad de energía del vacío cuántico generando la curvatura del espacio-temporal. La gravedad no actúa directamente entre los objetos masivos, sino que actúa en el vacío cuántico: los cambios de densidad de energía del vacío cuántico causan la curvatura del espacio-tiempo y generan la atracción gravitatoria entre los cuerpos masivos. Este punto de vista no requiere de la existencia del hipotético gravitón como "portador" de la gravedad.

# # # # #
- Fuente: DOI: 10.1515/physica-2015-0004.
- Fuente: Annales UMCS, Physica. .
- Ilustración crédito de PASIEKA/SPL

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales