Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Más sexo no implica más felicidad

Referencia: Phys.org . 8 mayo de 2015

* * * * *
Dadas las innumerables referencias de estudios y libros de autoayuda afirmando que una mayor frecuencia de relaciones sexuales también aumentaba la felicidad de la pareja, investigadores de la Carnegie Mellon University se dispusieron a estudiarlo.

Participaron en la investigación parejas de hombre-mujer casados, en total ciento veintiocho personas sanas entre 35 a 65 años. Fueron divididos en dos grupos. Un primer grupo no recibió instrucciones sobre la frecuencia sexual, y al segundo grupo se le pidió duplicar su frecuencia semanal de relaciones sexuales. La encuesta analizó si los niveles de referencia cambiaron durante un período de tres meses.

Las parejas instruidas para tener más sexo no reportaron a un aumento de felicidad, más bien hubo una pequeña disminución de ésta. A su vez, también reportaron menor deseo sexual y una disminución en el disfrute sexual.

Uno de los problemas aparejados tuvieron que ver con el mismo estudio, no es que el tener más sexo llevara a disminución de querer y el gusto por el sexo, sino que pesaba el hecho de que debieran hacerlo así, en lugar de iniciarlo por su cuenta y ritmo.

Y otra de las cuestiones es, que el deseo de tener relaciones sexuales mantiene una tensión y un disfrute más largo en el tiempo que el mismo disfrute del sexo ya iniciado.

# # # # #
Más información . Journal of Economic Behavior & Organization ,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales