Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Han conseguido cultivar esperma por primera vez en laboratorio

Referencia: News.Discovery.com
por Renee Morad, 12 de mayo 2015
"Sperm Grown in a Lab for the First Time"

* * * * *
En un avance que podría conducir a un tratamiento para miles de hombres infértiles, los científicos han conseguido por primera vez hacer crecer espermatozoides humanos en un laboratorio.

El laboratorio Kallistem, un centro de investigación privada con sede en Lyon, Francia, ha logrado madurar espermatogonias en esperma maduro en tubos de ensayo. Los científicos llevan detrás de hacer esta hazaña los últimos 15 años.

Este complejo proceso, por lo general, conlleva 72 días en el cuerpo humano.

"Kallistem está abordando un tema importante cuyos efectos se podrán sentir en todo el mundo: el tratamiento de la infertilidad masculina", dijo al Daily Mail Isabelle Cuoc, CEO de Kallistem Laboratory.

"Nuestro equipo es el primero del mundo que ha desarrollado la tecnología necesaria para obtener espermatozoides completamente formados in vitro con el rendimiento suficiente para la FIV (fecundación in vitro)", agregó Cuoc.

Los resultados aún no se han publicado en una revista de revisión por pares, pero Kallistem planea llevar a cabo ensayos preclínicos el próximo año.

Si estas pruebas tienen éxito, la empresa va a extraer una muestra de espermatogonias inmaduras de un hombre y transformar ese material genético en espermatozoides maduros. Luego, se utilizará un procedimiento de FIV, o el esperma podrá congelarse para su uso posterior.

Esta investigación abre el camino a futuros tratamientos que preserven y restauren la fertilidad masculina, lo cual afecta a un estimado de 50.000 hombres cada año. Según se estima, el valor de esta tecnología en el mercado global puede llegar a 2.580 millones de dólares.

# # #
Fuente: DailMail.co.uk .

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales