Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Crowdfunding para apoyar la investigación futura

Referencia: News.Discovery.com .
"Could Crowdfunding Help Finance Future Research?"
por Renee Morad, 21 de mayo 2015

* * * * *

El Congreso de EE.UU. ha propuesto recortes presupuestarios para la investigación, pero cada vez más científicos están recurriendo al crowdfunding para llevar a cabo sus proyectos.


A pesar de que aumenta ligeramente la financiación científica global para este año, de $ 7.3 mil millones a $ 7.6 mil millones en 2016, se recortan los presupuestos para los programas de investigación del clima y de la energía.

Tradicionalmente, la mayor parte de la financiación científica en los Estados Unidos proviene del gobierno en forma de subvenciones distribuidas por las agencias federales de ciencia, salud y defensa.

Pero con los cambios de vías de financiación, los científicos se ven obligados a encontrar formas alternativas para el progreso de sus investigaciones. Ahora, un nicho de sitios de crowdfunding, como 'Experiment and Petridish' están llenando esos sitios donde los fondos se van quedando cortos.

He aquí hay algunos detalles sobre cómo estos sitios están ayudando a dar forma en se llevará a cabo la ciencia en el futuro.
  • -    Experiment: Se utiliza para respaldar proyectos en áreas de economía, física y medicina; este sitio permite a los investigadores publicar proyectos científicos, recaudar fondos y compartir actualizaciones si los proyectos alcanzan sus objetivos.
  • -    Petridish: Este sitio también proporciona una plataforma a los científicos para recaudar fondos. Mientras que los promotores no ofrezcan participación en proyectos, pueden recibir beneficios, como los derechos de cita o invitaciones para visitar sitios de campo.
  • -    USEED: Esta campaña de crowdfunding de objetivo universitario apoya a estudiantes, profesores y personal que buscan proyectos de "aprendizaje experiencial".
  • -    Consano: Este sitio, lanzado por supervivientes de cáncer Molly Lindquist, apoya la investigación médica innovadora. Cualquiera puede navegar por el sitio en la lista de los proyectos examinados, encontrar un proyecto que signifique algo para ellos y donar cualquier cantidad. A cambio, recibirán actualizaciones trimestrales del investigador sobre el proyecto.
Sólo desplazarse a través de algunos de los proyectos en estos sitios que han sido financiados es una lección de humildad. Una gran parte de las solicitudes son por pequeñas sumas de dinero.

Sólo con $ 1.100 para estudiar el impacto de la urbanización y el cambio de los ecosistemas de los manglares costeros de la Florida; solamente $ 3.085 para responder a la pregunta, ¿Cómo afecta el turismo voluntario a la conservación del orangután? $ 3.000 para estudiar el impacto humano sobre los delfines mulares de Belice. Unos 654 dólares requeridos para grabar voces de la lengua Sizang de Birmania.

No se necesita mucho para profundizar un poco más en las cuestiones que enfrenta nuestro planeta, sus gentes y sus animales.

El Crowdsourcing ha revolucionado por completo el espíritu empresarial. Esperemos que se pueda hacer lo mismo por la ciencia.

# # # #
Imagen, Investigadores .  Thinkstock

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales