Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Nuevos fármacos naturales seguros y potentes activadores del sistema inmune

Referencia: MedicalXpress.com , 7 abril 2015
* * * *
Un fármaco experimental basado en una cadena sencilla de oligonucleótido, MGN1703, compuesto sólo de componentes de ADN natural, estimula el sistema inmunitario humano a la hora de combatir las infecciones y atacar las células cancerosas, sin causar los efectos secundarios perjudiciales asociados con compuestos similares que también contienen componentes de ADN no naturales. El diseño y las características estructurales de MGN1703, aún está en pruebas clínicas para tratar una variedad de cánceres, afectando a su potencia y toxicidad, tal como se describe en un artículo de Nucleic Acid Therapeutics.

El estudio, "Design and Structural Requirements of the Potent and Safe TLR-9 Agonistic Immunomodulator MGN1703", presenta una visión detallada de esta molécula de ADN, que contiene los nucleótidos no metilados de pares citosina-guanina; se trata de una firma que a menudo se encuentra en bacterias y virus, la cual envía una señal de peligro a las células inmunes humanas. Estos compuestos se unen y activan al receptor 9 (TLR9), provocando una cascada de vías de señalización en el sistema inmunológico que permiten el reconocimiento y la destrucción de las células extrañas.

Manuel Schmidt y Matthias Schroff, Mologen AG (Berlín, Alemania), Nicole Hagner y Burghardt Wittig, Freie Universität Berlin, Alberto Marco, Universidad Autónoma de Barcelona (España), y Sven König-Merediz, Vivotecnia (Madrid, España), describen su enfoque para el diseño molecular de la MGN1703. Ellos evitan la necesidad de incorporar componentes no naturales en la cadena principal de ADN para así mejorar su potencia y estabilidad en lugar de manipular su tamaño y forma.

"De cara al futuro, para procurar resolver posibles decepciones en la implementación clínica de los oligodesoxinucleótidos de citosina-fosfodiester-guanina, este trabajo da un paso importante hacia la aplicación de una nueva clase de inmunomoduladores seguros y eficaces en seres humanos", señala el editor ejecutivo Graham C. Parker, PhD, El Carman y Ann Adams del Departamento de Pediatría, Wayne State University School of Medicine, Children's Hospital of Michigan, Detroit, MI.

# # # #
- Imagen: crédito © Mary Ann Liebert, Inc., editores

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales