Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La ímproba búsqueda de lo oscuro

Referencia: Thunderbolts.info, “Dark Detection”
por Stephen Smith, 20 de abril 2015

* * * *
La Teoría del Universo Eléctrico encaja observaciones mejor que la teoría de la materia oscura. En un anterior artículo sobre la existencia de la "materia oscura", se señalaba que es una teoría ad-hoc, principalmente creada para seguir conservando los actuales modelos gravitacionales del Universo.

el supuesto mapa de las interacciones de
la materia oscura. Crédito: Dark Energy Survey
Esto siempre ha sido un problema en el concepto subyacente a la "cosmología del Big Bang". Las teorías convencionales insisten en que el big bang (gran explosión) trajo toda la energía y toda la materia --incluida la gravedad-- a la existencia. Cada cosmólogo moderno comienza con esa teoría como núcleo principal. Según la física convencional, sin la adición de materia oscura a la ecuación no hay suficiente gravedad en el Universo para dar cuenta de las agrupaciones galácticas. A su vez, los cúmulos de galaxias deberían haber disminuido considerablemente en los últimos mil millones de años y no mantener tan extremas velocidades de recesión, algunas de ellas se acercan a 90% de velocidad de la luz. De hecho, aumenta más la perplejidad del punto de vista estándar de la gravedad del Universo, en tanto que las galaxias más remotas de la Vía Láctea parecen estar acelerándose cada vez más.

Los astrónomos primero postularon una forma oscura de la materia, fría o exótica, cuando se percataron de que las estrellas del borde de una galaxia espiral giraban a la misma velocidad angular que las estrellas más cercanas al centro. Sin embargo, la mecánica de Newton afirma que las estrellas más alejadas del centro deberían moverse más lentamente. Por lo tanto, los astrónomos asumieron que la materia oscura, no observable por los instrumentos actuales, era quien impartía esa velocidad añadida a las estrellas.

Es también difícil (en las teorías convencionales) poder conciliar la cantidad de masa del Universo con la rapidez de expansión del Universo. El único recurso fue inventar la existencia de otra fuerza indetectable, la "energía oscura". En otras palabras, dos de los problemas más perseguidos activamente en la física podrían estar basados en ideas erróneas sobre de qué está hecho el Universo, y cómo debería comportarse dentro de los límites de esas ideas. Incluso los teóricos convencionales no están de acuerdo sobre si es la materia oscura o la energía oscura.

"Nosotros medimos las apenas perceptibles distorsiones de las formas de unos 2 millones de galaxias para construir los nuevos mapas. Son un testimonio no sólo de la sensibilidad de la Dark Energy Camera, sino también de un riguroso trabajo por parte de nuestro equipo para entender su sensibilidad de sus lentes a fin de conseguir los resultados más exactos", decía Vinu Vikram, del Laboratorio Nacional de Argonne, jefe de la Dark Energy Survey.

Si el Universo se basa en las predominantes teorías de Einstein, y la gravedad hace curvar el tiempo y el espacio alrededor de cualquier objeto con masa, entonces la materia oscura y la energía oscura no son más que meras ilusiones. El malentendido de la curvatura del espacio-tiempo de Einstein ha necesitado la creación de un nuevo efecto, porque la aplicación de la teoría era incorrecta. Esa idea, fue sugerida por primera vez en 2006 por un equipo de investigadores italianos que analizaron las curvas de rotación de varias galaxias y que les llevó a pensar que la materia oscura y la energía oscura no eran necesarias con su nuevo enfoque.

No hay necesidad de recurrir a una súper aplicación de la Teoría de la Relatividad a fin de entender por qué los porcentajes requeridos de la materia oscura y la energía oscura son tan familiares. A menudo se escribe en la prensa popular que la materia oscura constituye "el 25% del Universo" y que la energía oscura constituye "el 75% del resto del Universo". Para cualquiera que esté familiarizado con la física de plasma, es bien sabido que el plasma constituye el 99,99% del Universo. Tal vez los teóricos debieran mirar lo que es básico y fundamental en una ciencia en lugar de inventar nuevas marcas de ciencias y discutir más acerca de lo que es más factible.

Desde la perspectiva de la teoría del Universo Eléctrico, las corrientes eléctricas conducen a las galaxias y a sus estrellas asociadas. Los experimentos de laboratorio confirman que los filamentos de corrientes de Birkeland pueden crear estructuras que se asemejan a las galaxias espirales. Las corrientes de Birkeland tienen una fuerza de atracción de mayor alcance que la gravedad y, como ya demostró el profesor Donald Scott, disminuyen con la raíz cuadrada de la distancia del eje de la corriente, que dicho sea de paso, esa fuerza también podría explicar el movimiento anómalo de estrellas, ya que giran alrededor del núcleo galáctico.


La electricidad pues, se mueve a través del plasma, que tiende a iniciar esos efectos observados con los telescopios espaciales. Es el flujo de carga eléctrica en el cosmos y sus campos magnéticos asociados los que deben ser el foco de la investigación y no una ímproba búsqueda de lo indetectable.

# # # #
Imagen: el supuesto mapa de las interacciones de la materia oscura. Crédito: Dark Energy Survey

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales