Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Físicos crean nueva molécula con un momento dipolo permanente

Referencia: Science Daily.com, 3 de abril 2015
* * * *
Se ha propuesto un nuevo camino para construir ordenadores cuánticos como resultado de la investigación de un equipo de físicos de la Universidad de Oklahoma, que han creado una nueva molécula basada en la interacción entre un tipo altamente excitado de átomo, conocido como un átomo de Rydberg, y un átomo en estado fundamental. La propiedad única de esta molécula es un permanente momento dipolar, el cual reacciona con un campo eléctrico de forma muy similar a como reacciona un imán de barra con un campo magnético.

"Este es el momento dipolar eléctrico más grande jamás observado en una molécula", subraya James Shaffer, profesor en el Homer L. Dodge Department of Physics and Astronomy, OU College of Arts and Sciences. Shaffer y su equipo quieren producir suficiente cantidad de estas moléculas para llevar a cabo futuros experimentos sobre las interacciones dipolo. Dichas interacciones entre partículas pueden proporcionar una vía para construir ordenadores cuánticos escalables.

Donald Booth, estudiante graduado y lider de este proyecto, dice que esta molécula se forma cuando un electrón del átomo de Rydberg atrapa el átomo en estado fundamental. Los investigadores excitan el átomo de Rydberg usando láseres en una nube de átomos en estado fundamental, para que el electrón de Rydberg pueda colisionar con un átomo en estado fundamental y formar la molécula.

# # # #
Fuente: University of Oklahoma .
Publicación: D. Booth, S. T. Rittenhouse, J. Yang, H. R. Sadeghpour, J. P. Shaffer. Production of trilobite Rydberg molecule dimers with kilo-Debye permanent electric dipole moments. Science, 2015; 348 (6230): 99 DOI: 10.1126/science.1260722.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales