Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Preparando el estudio de la reconexión magnética

Referencia: EurekAlert.org, 13 de marzo 2015
"NASA spacecraft in Earth's orbit, 
preparing to study magnetic reconnection"
* * * *
Después de un exitoso lanzamiento a las 10:44 horas PM.  del jueves, las cuatro naves espaciales de la NASA Magnetospheric Multiscale (MMS), se posicionaron en la órbita de la Tierra para comenzar la primera misión espacial dedicada al estudio del fenómeno llamado reconexión magnética. Este proceso se piensa que es el catalizador de algunas de las explosiones más poderosas de nuestro sistema solar.

Ilustración artística de la flota observatorio MMS con líneas magnéticas del arco iris.
Crédito: NASA.
"Hablo por todo el equipo de la MMS cuando digo que estamos encantados de ver que las cuatro naves espaciales han desplegado, y que los datos indican que tenemos una flota saludable", señaló Craig Tooley, director del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Durante las próximas semanas, los científicos e ingenieros desplegarán las antenas de la nave espacial, y pondrán a prueba todos los instrumentos. Los observatorios luego serán situarán en una pirámide de formación, como preparación para las observaciones científicas, que se espera que comiencen a principios de septiembre.

Vista desde la parte superior del sol, este modelo muestra
como una eyección de masa coronal o CME, viajó del
Sol hacia la Tierra los días 12-15 de julio de 2012. Los eventos
de reconexión magnética ocurrieron cuando el CME
llegó a la Tierra y estableció un clima espacial en el espacio
cercano a la Tierra. Crédito: NASA/Goddard/CCMC/Bridgman
La misión proporcionará las primeras imágenes tridimensionales de una reconexión que ocurre bajo la protección del entorno espacial magnético de la Tierra, la magnetosfera. Sucede cuando los campos magnéticos se conectan, desconectan y reconfiguran de forma explosiva, lanzando ráfagas de energía que pueden alcanzar del orden de miles de millones de megatones de trinitrotolueno (TNT). Tales explosiones pueden enviar las partículas por el espacio a cerca de la velocidad de la luz.

Los científicos esperan que la misión no sólo les ayude a entender mejor la reconexión magnética, sino que también proporcione información sobre estos poderosos eventos, los cuales pueden interrumpir los sistemas tecnológicos modernos como las redes de comunicaciones, navegación GPS y las redes de energía eléctrica.

La MMS es la cuarta misión del Solar Terrestrial Probes Program de la NASA. Con estos estudios, los científicos podrán entender, a su vez, el proceso en otros lugares, como en la atmósfera del Sol y otras estrellas, en las cercanías de los agujeros negros y en estrellas de neutrones, así como en la frontera entre la heliosfera y el espacio interestelar.

# # # #
- Fuente: NASA / Goddard Space Flight Center.
- Más información: MMS mission .
- Imagen.1: Ilustración artística de la flota observatorio MMS con líneas magnéticas del arco iris. Crédito: NASA.
- Imagen.2: Vista desde la parte superior del sol, este modelo muestra como una eyección de masa coronal o CME, viajó del Sol hacia la Tierra los días 12-15 de julio de 2012. Los eventos de reconexión magnética ocurrieron cuando el CME llegó a la Tierra y estableció un clima espacial en el espacio cercano a la Tierra. Crédito: NASA/Goddard/CCMC/Bridgman

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales