Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » ¿Puede el café reducir el riesgo de esclerosis múltiple?


Referencia: EurekAlert.org , 26 febrero 2015
"Can coffee reduce your risk of MS?"
* * * *
El consumo de café parece estar asociado con un menor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple (EM), según un estudio dado que será presentado en la American Academy of Neurology's 67th Annual Meeting in Washington, DC, del 18 al 25 de abril 2015.

"El consumo de cafeína se ha asociado con un menor riesgo de Parkinson y de enfermedad de Alzheimer, y nuestro estudio muestra que también puede proteger contra la EM, apoyando la idea de que esta droga puede tener efectos protectores para el cerebro", explicaba la autora del estudio, Ellen Mowry, MD, junto con Johns Hopkins del Colegio Universitario de Medicina en Baltimore y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Para el estudio, los investigadores analizaron un estudio sueco de 1629 personas con EM y 2.807 personas sanas, y un estudio estadounidense de 1.159 con EM y 1.172 sanas. El estudio caracterizó el consumo de café entre las personas con EM, entre uno y cinco años antes de aparecieran los primeros síntomas de EM (en el estudio sueco, 10 años antes de los síntomas de EM), y lo compararon con el consumo de café de las personas que no han tenido EM en periodos de tiempo similares. El estudio también tuvo en cuenta otros factores como la edad, sexo, tabaquismo, índice de masa corporal y los hábitos de exposición al sol.

El estudio sueco encontró en la comparación con las personas que bebían al menos seis tazas de café al día durante un año antes que aparecieran los síntomas, que los que no habían bebido café tenían alrededor de una y media veces más riesgo de desarrollar EM. Beber grandes cantidades de café entre cinco o 10 años antes de iniciarse los síntomas fue igualmente protector.

En el estudio de EE.UU., las personas que no bebían café tenían también casi una vez y media más probabilidades de desarrollar la enfermedad que aquellos que bebían cuatro o más tazas de café por día, en el año antes de que los síntomas comenzaron a desarrollar la enfermedad.

"La cafeína debe ser estudiado por su impacto en las recaídas y la discapacidad a largo plazo en la EM, así," dijo Mowry.

# # #
- Fuente: Academia Americana de Neurología.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales