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» » » La voz del candidato a un empleo revela su inteligencia

Referencia: Phys.org.news , 20 de febrero 2015
"The sound of intellect: Job seeker's voice reveals intelligence"
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El currículum que destaca una experiencia y credenciales profesionales estelares pueden despertar el interés de un posible empleador, pero es tu voz la que en realidad puede ayudarte a aterrizar en el trabajo.

Un nuevo estudio del profesor Nicholas Epley y la doctorando Juliana Schroeder, de la  Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago, descubrieron que, cuando unos hipotéticos empleadores y reclutadores profesionales escucharon o leyeron las calificaciones para el trabajo de unos candidatos a empleo, les convenció más para calificarlos como más competentes, reflexivos e inteligentes cuando escucharon su tono de voz que cuando los leían, incluso cuando las palabras utilizadas eran exactamente las mismas. El caso es que el candidato les gustaba más y estaban más interesados ​​en contratarlos.

Sin embargo, el que añadieran un vídeo no influyó en las evaluaciones más allá de escuchar la voz del candidato, señalan los investigadores.

"Además de comunicar el contenido mental de uno, como pensamientos y creencias específicas, el discurso de una persona transmite su capacidad fundamental para pensar, su capacidad de razonamiento, atención e intelecto", decía Epley.

Titulado, "The Sound of Intellect: Speech Reveals a Thoughtful Mind, Increasing a Job Candidate's Appeal", el estudio será publicado en un próximo número de The Journal of Psychological Science.

En una serie de experimentos, los investigadores pidieron a un grupo de estudiantes de la Escuela de Negocios de Chicago que desarrollaran un discurso corto para la empresa para la que más les gustaría trabajar. Crearon discursos escritos y hablados (grabadas en vídeo).

En un experimento inicial, un grupo independiente de evaluadores juzgaron estos discursos hablados, ya sea viendo y escuchando la grabación de vídeo, escuchando sólo el audio o leyendo una transcripción del discurso.

Los evaluadores que oyeron el discurso, calificaron al candidato como más inteligente, reflexivo y competente que los evaluadores que sólo leyeron una transcripción del discurso; los evaluadores que visionaron el video no valoraron de forma diferente que aquellos que oyeron el discurso. De hecho, los evaluadores que escucharon el discurso informaron con más simpatía por el candidato y reportaron estar significativamente más propensos a contratar a esa persona.

En otro experimento, los evaluadores que escucharon los discursos escritos en voz alta a unos actores candidatos entrenados en la lectura, pensaban que esos candidatos eran más inteligentes y manifestaron querer contratarlos, más que a los propios candidatos cuando leyeron sus discursos escritos.

Incluso los reclutadores profesionales (que reclutan candidatos en la Escuela de Chicago), eran más propensos a contratar a los candidatos cuyos discursos podían escuchar que a aquellos cuyos discursos sólo podían leer.

Epley concluye: "Cuando de transmitir la inteligencia se trata, es importante que la voz de uno, literalmente, sea escuchada."

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- Fuente: University of Chicago Booth School of Business.
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Editor del blog Pedro Donaire

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