Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Nuevo instrumento para controlar el mercurio atmosférico

Referencia: EurekAlert.org . 30 enero 2015
“Researchers develop new instrument to monitor atmospheric mercury”

* * * *
Los investigadores de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM), han desarrollado y testeado un nuevo sensor para detectar los niveles ambientales de mercurio en la atmósfera. 


Este nuevo instrumento, altamente sensible y basado en láser, proporciona a los científicos un método para medir con mayor precisión la exposición humana global al mercurio. El método de medición se denomina láser secuencial a dos-fotones de fluorescencia inducida (2P-LIF) y utiliza dos rayos láser distintos para excitar los átomos de mercurio y un monitor azul para cambiar la fluorescencia atómica. El profesor Anthony Hynes, de la facultad de Ciencias Atmosféricas  y sus colegas, probaron este nuevo instrumento móvil, junto con la instrumentación estándar que se utiliza actualmente para controlar las concentraciones de mercurio en la atmósfera, durante las tres semanas que duró el Reno Atmospheric Mercury Intercomparison Experiment (RAMIX) realizado en 2011 en Reno, Nevada.

El instrumento 2P-LIF mide los niveles de mercurio ambiental en períodos de 10 segundos, mientras que los instrumentos convencionales requieren al menos 2,5 minutos, y no es capaz de diferenciar entre el mercurio elemental y el oxidado, cuando los átomos de mercurio se combinan con otros elementos quedando depositado de manera más eficiente en el medio ambiente.

"Para entender cómo se deposita el mercurio tenemos que entender su química atmosférica, pero nuestro conocimiento es muy limitado", excusó Hynes, co-autor del nuevo estudio. "Nuestro instrumento tiene el potencial de mejorar enormemente nuestra comprensión del ciclo atmosférico de mercurio y aumentar la comprensión del impacto mundial del mercurio en la salud humana."

Organismos como U.S. EPA Mercury, Air Toxics Standards y la International Minamata Convention on Mercury, se han centrado en la limitación de las emisiones de contaminantes atmosféricos tóxicos, entre incluido el mercurio. Hynes señaló que esto representa grandes pasos hacia adelante, pero su eficacia en la protección de la salud humana puede verse limitada si no se tiene una mejor comprensión del ciclo global del mercurio atmosférico.

El mercurio se deposita en el suelo (deposición seca) o por medio de precipitaciones (deposición húmeda) donde se bioacumula y biomagnifica, terminando en altas concentraciones en peces y mamíferos. La exposición directa al mercurio por humanos se produce principalmente a través de la ingestión de metilmercurio por el consumo de pescado.

# # #
- Este gráfico muestra cómo el mercurio puede entrar en el medio ambiente. Crédito, NEP Chemicals Branch, DTIE - Switzerland
- Fuente: University of Miami Rosenstiel School of Marine & Atmospheric Science.
- Publicación: El estudio, titulado "Deployment of a sequential two-photon laser-induced fluorescence sensor for the detection of gaseous elemental mercury at ambient levels: fast, specific, ultrasensitive detection with parts-per-quadrillion sensitivity," was published in the Dec. 8 issue of the journal Atmospheric Measurement Techniques.
- Coautores del estudio: Anthony J. Hynes, Dieter Bauer, James Remeika, Stephanie Everhart, Cheryl Tatum Ernest of the UM Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science's Department of Atmospheric Sciences. The Instrument development was supported by NSF Award #MRI-0821174.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales