Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nueva alternativa a la energía oscura

Referencia: Phys.org .
"Study finds possible alternative explanation for dark energy"
por Alan Flurry, 30 diciembre 2014
.

Sin salirse de los criterios de la Teoría Estándar cosmológica, los astrofísicos ya empiezan a estar un poco hartos de esa infructuosa búsqueda de la energía oscura, así que aquí tenemos otra posible explicación alternativa para no tener que utilizar la dichosa energía oscura.


Energía oscura es una forma desconocida de energía que se ha propuesto para impulsar la expansión acelerada del universo. El profesor Edward Kipreos, de la Universidad de Georgia, sugiere unos cambios en cómo la gente piensa acerca de la dilatación del tiempo, la ralentización del tiempo predicha por Albert Einstein, pueden proporcionar una explicación alternativa a la energía oscura.

La teoría de la relatividad especial de Einstein describe la dilatación del tiempo recíproca entre dos objetos en movimiento, de manera que los tiempos de ambos objetos en movimiento ralentizan la relación entre uno y otro.

El nuevo estudio crea un caso donde en lugar de ser recíproca, la dilatación en respuesta al movimiento es direccional, con tan sólo un objeto en movimiento que experimenta la dilatación del tiempo.

Vale, el hecho de echar mano de la teoría especial de Einstein para apoyar su teoría ya es un paso adelante; sin embargo, siguen con la idea de un tiempo existente en el mundo físico. En la teoría especial de la relatividad, Einstein concibió un espacio de cuatro dimensiones, de hecho, su estudio concebía el movimiento de los objetos en el espacio, no en el tiempo, de ahí que el tiempo sea relativo al enfoque donde se sitúa el observador del movimiento. Dicho de otra manera, el universo de la teoría especial de Einstein es atemporal.


- De todas formas el artículo de Phys.org completo está en este enlace.
- Y el estudio es este: "Implication of an Absolute Simultaneity Theory for Cosmology and Universe Acceleration," was published Dec. 23 in the journal PLOS ONE.
- Imagen: Autores del estudio: doi:10.1371/journal.pone.0115550.g001 .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales