Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Las Torres del futuro de Paris

Referencia: News.Discovery.com .
“Future Eco Towers Scrub Smog from Paris Air”
por Tracy Staedter, 18 de enero 2015

* * * *
Todas las grandes ciudades tienen problemas con el calor atrapado y la calidad del aire; no sólo en China. Y a medida que la población aumenta, también lo hará la contaminación. Para ello, el Ayuntamiento de París encargó a Vicente Callebaut Arquitecturas un plan para París año 2050, que redujera las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad hasta en un 75 por ciento.


La propuesta de Callebaut, llamada 2050 París Smart City, es una notable colección de ocho torres de alta tecnología que enfatizan la naturaleza, vegetación y el diseño sostenible. Dedicamos una vista a este proyecto, que se repiensa lo que las ciudades pueden ser en el futuro.

Farmscrapers


¿Qué se obtiene cuando se cruza una granja con un rascacielos? Un farmscraper [rasca-granja]. Estas torres son granjas verticales que, como supone Callebaut, "repatrien el campo en el corazón de la ciudad". Tres torres cultivables que no sólo filtran el aire, sino que permiten la producción local de alimentos. Los residuos orgánicos serán compostados con el metano capturado y reutilizados para producir electricidad. El agua de lluvia sería recogida y reciclada para regar las plantas.

Bridge Towers 


Callebaut propone dos "Torres Puente" construidas sobre el Sena que sirvan como puertas de los ríos de París. Estos dos puentes, con siluetas de "medusas" emergen del agua con su forma orgánica. Unos aerogeneradores múltiples, como turbinas hidroeléctricas producen la electricidad, mientras que una bomba de calor calentaría o refrescaría los apartamentos residenciales que dan al agua.

Anti-Smog Towers


Callebaut quiere transformar un abandonado nudo ferroviario, Petite Ceinture en un corredor de triple uso ecológico. Aquí, los ferrocarriles, los carriles bici y las aceras serían confortables para pasajeros, con prados, bosques y jardines.

Con vistas a la zona, las torres, así como la capa de dióxido de titanio, eliminarían los humos gracias a las abundantes plantas. El revestimiento reacciona con la luz del sol para neutralizar los contaminantes del aire. Unos aerogeneradores axiales, situados en los balcones residenciales, generarían electricidad y, sobre el techo, un tejido flexible fotovoltaico podría cosechar no sólo la luz solar para electricidad, sino también la lluvia y el rocío de agua.

Los túneles a lo largo del camino se encenderían por la electricidad creada a partir de circuitos integrados piezoeléctricos en la vía. Cada podría generar energía a lo largo del paseo marítimo.

Bamboo Nest Towers


Las Bambo Nest Towers la constituyen cuatro estructuras. Denominadas Puccini, Palerme, Rimini y Verdi, como el homenaje al Athens Charter de Le Corbusier, llevado a cabo en París en la década de 1960, los edificios albergarían la mayor concentración de personas de la ciudad. Un exoesqueleto trenzado de bambú soportaría los cultivos individuales en balcones jardín y huertos comunitarios que aumentarían la frescura del aire, de forma natural.

Embudos en el exterior trenzado acelerarían las velocidades del viento para aumentar la salida de las turbinas embebidas de viento. La electricidad adicional sería suministrada por un colector solar térmico de concentración en el techo, que produciría vapor para mover la turbina.

Mangrove 


Inspirado por los árboles de los manglares, estas torres situadas en la Gare du Nord, una de las seis grandes estaciones de tren de París. Las torres serían adaptadas para oficinas, hoteles y viviendas dedicadas a los viajeros.

La avanzada tecnología de energía renovable trabajaria en conjunto para producir más energía de lo que la estación utiliza.

Aquí, los condensadores piezoeléctricos cosecharían la energía cinética de los pasos para producir movimiento y convertirlo en electricidad. Los paneles solares de película fina, que se muestra aquí en verde, a través de las torres, convertirían la luz solar en energía. Una capa de blanco de dióxido de titanio en el exterior reaccionaría con la luz solar para depurar los contaminantes, mientras que una miríada de plantas, un elemento básico en los diseños de Callebaut, absorberían el CO2 y refrescarían el aire.

# # #
- Todas las imagenes: Vicent Callebaut Architectures / www.vincent.callebaut.org .

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales