Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El 60% del mundo sin Internet

Referencia: ScienceAlert.com .
“This is where the 60% of the world that don’t have the Internet live”
por Fiona MacDonald, 31 diciembre 2014
.

Tal vez te sorprenda ver este mapa, creado por la firma consultora McKinsey & Company a partir de los datos del Banco Mundial, donde se muestra los cerca de 4 mil millones de personas en todo el mundo que no están conectados a Internet.


Aunque a menudo parece que casi todo el mundo está conectado en estos días, la realidad es que alrededor del 60 por ciento del mundo todavía no tiene acceso a Internet.

Tres cuartas partes de la población que está fuera de línea en el mundo viven tan sólo en 20 países, entre ellos la India, Rusia, Nigeria, Brasil y, sorprendentemente, EE.UU., donde uno de cada cinco estadounidenses no tiene Internet.

Pero las cosas están cambiando rápidamente. Las tendencias de captación actuales sugieren que, para 2017, casi mil millones de personas más estarán en línea, muchos de ellos en la India. Y tanto Facebook como Google tienen ahora proyectos innovadores para ayudar a emitir wi-fi por todo el mundo. Facebook tiene la intención de hacerlo con drones solares gigantes, mientras que Google quiere usar globos para irradiar su Internet.

Tener acceso a Internet hoy día es un indicador clave de las perspectivas económicas de alguien, tanto por los importantes y ambiciosos proyectos para ayudar a llevar la mayor parte del mundo hacia el futuro como para darles las mismas oportunidades.

Todavía más excitante, un proveedor de Internet estadounidense acaba de anunciar la Internet más rápida del mundo en un barrio norteamericano, capaz de descargar una película en un segundo. Esperemos que esto ayude a aumentar la competencia y las velocidades en todo el resto del mundo también.

Pero, mientras tanto, asombra pensar en los miles de millones de personas que no tienen acceso a la información en un mundo como el de hoy.


- Fuente: The Washington Post y McKinsey & Company.
- Image: McKinsey & Company using The World Bank data.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales