Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Arqueólogos israelíes revelan la entrada al Palacio de Herodes I

Referencia: Sci-News.com, 23 de diciembre 2014
"Israeli Archaeologists Unearth Entrance Passage to Herod I’s Palace"

Un equipo de arqueólogos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea en Jerusalén, ha descubierto el corredor real al Herodium, un antiguo palacio fortificado construido por el rey Herodes I (73-4 aC).

Parte del pasaje de entrada. Crédito, Herodium Expedition / Hebrew University of Jerusalem.
"La principal característica de este paso es un corredor impresionante, con un complejo sistema de arcos que se extienden en tres niveles separados. Estos arcos reforzan las gruesas paredes laterales del corredor, permitiendo que el rey y su séquito pasaran directamente al patio del palacio", según describían los miembros del equipo, el Dr. Roi Porat, Dr. Yakov Kalman y el Dr. Rachel Chachy.

"Gracias a este soporte abovedado, los 20 metros de largo por 6 de ancho del corredor han podido conservar su altura de 20 m."

El corredor, de acuerdo con los arqueólogos, fue construido como parte del plan de Herodes para convertir Herodium en una gran colina con forma de volcán artificial.

"Sorprendentemente, durante el curso de las excavaciones, se hizo evidente que el abovedado corredor realmente no estuvo nunca en uso, ya que antes de su finalización se hizo redundante", dijeron.

Vista aérea del complejo Herodium. Crédito Tatzpit Aerial Photography.
El corredor se volvió a rellenar durante la construcción de la colina artificial al final del reinado de Herodes.

"En la sección superior hay una nueva escalera monumental, que se extiende desde la base de la colina hasta su punto máximo, construida durante el curso de esta fase de construcción, y parece haber sido construida sobre ella."

"Los excavadores señalan que no sólo era un corredor abovedado cubierto en el curso de la construcción de la colina-monumento, sino que además se hizo sobre todas las estructuras construidas anteriormente por Herodes en la laderas de la colina."

"Durante las excavaciones, también quedó expuesto el vestíbulo original del impresionante palacio, cerrado cuando el corredor se convirtió en redundante."

Parte del pasaje de entrada. Crédito, Herodium Expedition / Hebrew University of Jerusalem.
"Este vestíbulo, decorado con espléndidos frescos pintados, tuvo una magnífica puerta de entrada que conducía adentro, y conserva evidencias de la ocupación rebelde durante la Gran Revuelta (66-71 dC), incluyendo monedas de la revuelta judía y estructuras temporales de crudo."

Además, las excavaciones en el corredor abovedado también presentaban pruebas impresionantes de la segunda rebelión judía, la de Bar Kojba (132-135/6 dC), con túneles ocultos excavados por los rebeldes como parte de la guerra de guerrillas que libraron contra los romanos .

"Apoyado en parte por vigas de madera, estos túneles salían de la fortaleza colina a través de los muros del corredor, por aberturas ocultas en el pasillo. Uno de los túneles revelaba una construcción bien conservada de 20 o más ramas de ciprés de madera, dispuestas en forma de cruz para soportar el techo del túnel."


- Imagen.1. Parte del pasaje de entrada. Crédito, Herodium Expedition / Hebrew University of Jerusalem.
- Imagen.2. Vista aérea del complejo Herodium. Crédito Tatzpit Aerial Photography.
- Imagen.3. Parte del pasaje de entrada. Crédito, Herodium Expedition / Hebrew University of Jerusalem.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales