Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las personas pueden heredar la bacteria intestinal que causa la enfermedad de Crohn

Referencia: Science Daily.com, 16 de diciembre 2014
"People may inherit 'gut' bacteria that cause Crohn's disease, ulcerative colitis"

Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores muestra por primera vez que las personas pueden heredar algunas de las bacterias intestinales que causan la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, más conocidas como enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Las mutaciones en el genoma humano pueden
causar cambios en las bacterias intestinales
de los pacientes con enfermedad inflamatoria
intestinal. Crédito: Dan Knights.
Alrededor de 1,6 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Crohn o de colitis ulcerosa, de acuerdo con la Crohn's and Colitis Foundation of America. La comprensión de las causas de estas enfermedades es un paso importante hacia su prevención y tratamiento.

"Las bacterias intestinales, o ‘microbioma intestinal’, se desarrolla a una edad muy joven, pueden tener un gran impacto sobre la salud para el resto de su vida", apuntaba el autor principal del estudio Dan Knights, profesor asistente de la Universidad de Minnesota en el Departamento de Ciencias de Computación e Ingeniería y del Instituto de Biotecnología. "Hemos encontrado que unos grupos de genes pueden desempeñar un papel en la configuración del desarrollo de los microbios intestinales desequilibrados."

Knights, y sus colegas de la Universidad de Minnesota, trabajaron con sus colaboradores de la Universidad de Harvard, del MIT, la Universidad de Toronto y el Centro Médico de la Universidad de Groningen, en uno de los más grandes estudios internacionales de este tipo. Los investigadores examinaron tres cohortes independientes en un total de 474 adultos con EII que viven en Boston, Massachusetts (EE.UU.)., en Toronto, Ontario (Canadá), y Groningen (Países Bajos). Los médicos y enfermeras de esos lugares recolectaron muestras de ADN de cada persona y del ADN de sus bacterias intestinales durante aproximadamente un período de dos años. Los investigadores estudiaron miles de especies de microbios y genes humanos.

Los resultados, que fueron replicados a través de dos o más cohortes, demostraron que el ADN de los seres humanos estaba vinculado con la bacteria en sus intestinos. Los pacientes con EII tenían una menor biodiversidad de bacterias y bacterias más oportunistas. Este es un paso importante en el desarrollo de tratamientos con fármacos que se dirigen a ciertos genes o ciertos productos derivados de las bacterias intestinales.

La comunidad intestinal de bacterias es un sistema complejo que no sólo se ve afectada por la genética, sino también por la edad, el género, la medicación y otros factores. Por ejemplo, este estudio confirmó que el uso de antibióticos está asociado con un mayor desequilibrio en la comunidad bacteriana de los intestinos. En estudios anteriores han demostrado enlaces entre bacterias del intestino humano y el aumento del riesgo de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo diabetes, autismo, enfermedad del corazón, e incluso algunas formas de cáncer.

"En muchos casos, todavía estamos aprendiendo cómo estas bacterias influyen en el riesgo de enfermedades, pero la comprensión de la componente genética humana es un paso necesario para desentrañar el misterio", añadió Knights.

La investigación fue financiada en parte por National Institutes of Health (NIH), the National Science Foundation, the Crohn's and Colitis Foundation of America, and the Crohn's and Colitis Foundation of Canada.


- Fuente: University of Minnesota .
- Publicación: Dan Knights, Mark S Silverberg, Rinse K Weersma, Dirk Gevers, Gerard Dijkstra, Hailiang Huang, Andrea D Tyler, Suzanne van Sommeren, Floris Imhann, Joanne M Stempak, Hu Huang, Pajau Vangay, Gabriel A Al-Ghalith, Caitlin Russell, Jenny Sauk, Jo Knight, Mark J Daly, Curtis Huttenhower, Ramnik J Xavier. Complex host genetics influence the microbiome in inflammatory bowel disease. Genome Medicine, 2014; 6 (12): 107 DOI: 10.1186/s13073-014-0107-1 .
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales