Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Las comunidades políticas de la panarquía

por Pedro Donaire

El gran problema de los Estados es la enorme diversidad de estilos de vida y visiones del mundo que contiene en su seno. Cualquier modelo de organización de Estado ha de enfrentarse a este problema.

Una organización del Estado que permita la creación autogestionada política y económicamente de cada comunidad, y donde los individuos tengan el derecho de elegir a qué comunidad quieren pertenecer y vivir según las reglas de esa comunidad política, parece una opción más razonable de respeto a la libertad tanto de las mismas comunidades como de sus miembros.

Hoy día sabemos que toda visión política parte de una elección moral que da lugar a un estilo de vida determinado, y no es que haya una moral mejor que otra, simplemente el refrendo de su práctica permite vivir a una comunidad tal y como desea, sin las imposiciones morales y finalidades que proponen desde otras elecciones.

Este tipo de comunidades siempre han existido, volcadas en resolver sus propios problemas cotidianos y no los impuestos por otras políticas, que obviamente responden a sistemas de vida distintos.

La panarquía nos da estas opciones y sin necesidad de sueños utópicos irrealizables.


- Relacionados:
"Panarquía, una olvidada idea de 1860", en Bitnavegantes.
"Panarquía, la idea original de Paul E. Puydt", en Bitnavegantes.
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales