Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El descubrimiento de 'Sue', el más completo esqueleto de un T. Rex

Referencia: Wired.com .
“Watch Paleontologists Discover ‘Sue,’ the Best T. Rex Skeleton Ever”
por Angela Watercutter, 8 diciembre 2014

Si alguna vez has estado en el Museo Field de Chicago, seguro que habrás visto a "Sue." Mide casi 13 m. de largo, pesa unos 1814 Kg., y es el esqueleto más grande y completo de un tiranosaurio rex hembra que se haya encontrado. También ha sido objeto de una de las batallas legales más locas que ha habido sobre un dinosaurio.


Esa lucha legal es la crónica amarga de un meticuloso detalle en el documental Dinosaur 13, que saldrá al aire en CNN esta semana. Pero antes de esa batalla, sólo había huesos, que fueron encontrados por Peter Larson y su equipo en el Black Hills Institute de Dakota del Sur, en 1990.

"Él me llevó a ese acantilado, y dijo: 'Mira'", al paleontólogo Neal Larson, que trabajó con su hermano en la excavación, dice en el documental. "Lo miré y le dije: '¿Es un T. rex?" Y él dijo: '¡Sí! Y creo que está entero aquí."

Después de su alucinante descubrimiento, Larson y sus colegas en el Instituto Black Hills se vieron involucrados en una pesadilla legal, luchando con las comunidades de nativos americanos que denunciaban que Sue fue excavada en sus tierras, y por otra parte el gobierno de Estados Unidos, que afirmaba que el fósil era parte de tierras federales y no podía ser extraído. (Black Hills perdió finalmente a Sue, y el fósil fue subastado por más de 8 millones de dólares antes de llegar al Field Museum).


- Dinosaur 13 en CNN a las 9 p.m. hora del Pacífico/oriental el jueves.
- Imagen del paleontólogo Neal Larson extraída del vídeo.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales