Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevo descubrimiento en la microbiología de una grave enfermedad humana

Referencia: EurekAlert.org .
contacto: Emma Rayner, 3 octubre 2014

Los científicos del Centre for Biomolecular Sciences de la Universidad de Nottingham, han arrojado nueva luz sobre cómo dos proteínas que se encuentran en muchas células humanas son el objetivo del patógeno Neisseria meningitidis que puede causar la meningitis y la sepsis que seriamente amenazan la vida.

Las proteínas, que son los receptores de laminina (LAMR1) y la galectina-3 (Gal-3) ​​se hallan dentro y sobre la superficie de muchas células humanas. Las investigaciones anteriores han demostrado que desempeñan diversas funciones entre una variedad de enfermedades infecciosas y no infecciosas. Por ejemplo, la LAMR1 es el receptor objetivo de los patógenos causantes de enfermedades y sus toxinas, y es también receptor para la propagación del cáncer en todo el cuerpo y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Utilizando las últimas técnicas de fluorescencia bimolecular y de imagen confocal, los investigadores han demostrado que estas dos proteínas separadas pueden formar pareja consistente en dos moléculas similares (homodímeros) o de cada una de estas dos moléculas  (heterodímeros) que son el objetivo de la Neisseria meningitidis. También han identificado los componentes críticos que causan la formación de estos pares de moléculas.

Estos nuevos conocimientos sobre la mecánica de la relación a tres bandas entre las proteínas y los patógenos bacterianos podrían tener implicaciones importantes en el campo de la infección, la vacunación y la biología del cáncer.

El profesor Asociado de Microbiología, Dr. Karl Wooldridge, dijo: "Hemos demostrado la evidencia de la auto y mutua asociación de estas dos importantes proteínas y su distribución superficial distintiva sobre la célula humana También hemos demostrado que son el objetivo de patógenos humanos fatales, como la Neisseria meningitidis. Resulta significativo, dado que estas proteínas podrían ser utilizadas para desarrollar nuevas vacunas y tratamientos y sin embargo podrían ser utilizadas para la colonización de estas bacterias peligrosas, y también que si bien podrían proteger la barrera hematoencefálica, ésta puede ser rota en los casos de meningitis bacteriana."

Según añadió el co-investigador Dr. Jafar Mahdavi, "uno de los problemas al estudiar los receptores de laminina es que hay al menos dos formas de LAMR1 que se encuentran en la superficie celular, llamadas 37LRP y 67LR, y muchos estudios previos no han distinguido de manera suficiente entre ambas formas. Hay anticuerpos disponibles, pero la especificidad de los distintos tipos de receptor de laminina no se ha informado adecuadamente con anterioridad. En nuestra investigación hemos sido capaces de identificar qué anticuerpo detecta a qué tipo específico de receptor.

El documento, publicado en la revista Royal Society journal Open Biology, informará a todo el campo de la investigación sobre el receptor de laminina, no sólo de la infección. El equipo de Nottingham dice que mediante el examen de las bacterias como organismos modelo, los cuales han aprendido a manipular los sistemas de la biología celular, pueden darnos una idea de cómo la ciencia médica puede manipular sistemas celulares para el tratamiento del cáncer, la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades asociadas con el receptor laminina.


- Fuente: University of Nottingham .
- Publicación: “Deciphering the complex three-way interaction between the non-integrin laminin receptor, galectin-3 and Neisseria meningitidis”. Disponible en línea.
- Imagen: Microbióloga de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos departamento de meningitis, preparando tipaje de microorganismo, importante para el tratamiento específico de la meningitis. Wikipedia.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales