Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Identificada la molécula que protege los ovarios de las mujeres


Referencia: ScienceDaily.com, 7 de octubre 2014

Para tener un hijo, una mujer necesita óvulos que puedan crecer y madurar. Después de la fecundación, se forma un embrión. Durante el proceso de maduración, el óvulo pasa a través de una serie de etapas de división reduccional, llamada meiosis. Si hay problemas durante cualquiera de estas etapas, la mujer puede quedar infértil. 

El útero femenino.
El ovario izquierdo es visible por encima de las "arterias ováricas". Wikipedia
.

Alrededor del 10-15% de todas las mujeres experimentan problemas de fertilidad, causados por factores como la genética, el medio ambiente y la edad.

Los investigadores han descubierto ahora, haciendo pruebas con una ratona, que la molécula cinasa Greatwall es de gran importancia para que los ovarios puedan completar la primera fase y pasar a la segunda división meiótica durante la maduración del ovario.

Estudios en humanos quedan para la siguiente etapa

Con el uso de modelos de ratón, modificados genéticamente, el equipo del profesor Liu ha descubierto ahora que la importancia de la molécula Greatwall. Cuando se retira la cinasa Greatwall del ovario, no pueden completarse todas las etapas. En vez de eso, el ovario entra en una interfase con una estructura anormal de ADN y con ciclos celulares problemáticos. Estos problemas conllevan la infertilidad de las hembras.

El profesor Liu cree que es muy probable que la cinasa Greatwall sea muy importante en el proceso de maduración del óvulo humano. Su grupo tiene como objetivo llevar a cabo estudios sobre los óvulos humanos en siguientes estudios. La molécula de cinasa Greatwall es importante para la regulación del ciclo celular.

"Si descubrimos que hay mujeres cuyos óvulos no maduran debido a que los niveles de cinasa Greatwall son demasiado bajos, se puede inyectar dicha molécula en el ovario", declara el profesor Liu. "Esperamos de esta manera corregir el proceso de maduración y que, finalmente, la mujer con dicho problema pueda tener hijos."



- Fuente:  University of Gothenburg .
- Publicación: D. Adhikari, M. K. Diril, K. Busayavalasa, S. Risal, S. Nakagawa, R. Lindkvist, Y. Shen, V. Coppola, L. Tessarollo, N. R. Kudo, P. Kaldis, K. Liu. Mastl is required for timely activation of APC/C in meiosis I and Cdk1 reactivation in meiosis II. The Journal of Cell Biology, 2014; 206 (7): 843 DOI: 10.1083/jcb.201406033 .

- imagen. El útero femenino. El ovario izquierdo es visible por encima de las "arterias ováricas". Wikipedia.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales