Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Creando haces de alto orden armónico mediante el control de su momento angular orbital

Phys. Rev. Lett. 113, 153901, 7 de octubre 2014

Un rayo con una fase angular dependiente Φ=ℓϕ sobre el eje del haz lleva un momento angular orbital de ℓℏ por fotón. Estos haces son explotados para dar una mayor resolución en microscopía. 

(a) El momento angular orbital (OAM) se imparte a la bomba con un modulador espacial de luz. (b) los armónicos de alto orden son generados en argón y (c), son medidos en un espectrómetro. La rejilla nos permite resolver cada armónico. Mover la hendidura y la rejilla horizontalmente nos permite recuperar el perfil transversal completo de los armónicos. (d) La intensidad de perfil del 13º armónico. Todos los armónicos muestran el mismo perfil de intensidad característico. Phys. Rev. Letters.

Creando haces extremos de rayos X blandos o de ultravioletas con un momento angular orbital controlable es un paso crítico hacia la extensión de una mucho más alta resolución espacial.

Demostramos que el momento angular orbital se conserva durante la generación de un armónico de alto orden. Experimentalmente, se utiliza el haz fundamental con |ℓ|=1 y de forma interferométrica se determina que los armónicos de cada momento angular orbital son equiparables a su número armónico.

Teóricamente, se demuestra cómo cualquier pequeño valor de un momento angular orbital puede ser acoplado de manera controlada a cualquier armónico. Nuestros resultados abren una ruta a la microscopía a escala molecular e incluso submolecular.


- Publicación: Phys. Rev. Lett. 113, 153901 – Published 7 October 2014. Genevieve Gariepy, Jonathan Leach, Kyung Taec Kim, T. J. Hammond, E. Frumker, Robert W. Boyd, and P. B. Corkum. DOI: http://dx.doi.org/10.1103/PhysRevLett.113.153901.
- Imagen: (a) el momento angular orbital (OAM) se imparte a la bomba con un modulador espacial de luz. (b) los armónicos de alto orden son generados en argón y (c), son medidos en un espectrómetro. La rejilla nos permite resolver cada armónico. Mover la hendidura y la rejilla horizontalmente nos permite recuperar el perfil transversal completo de los armónicos. (d) La intensidad de perfil del 13º armónico. Todos los armónicos muestran el mismo perfil de intensidad característico.
Phys. Rev. Letters.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales