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» » » El 36% de las empresas españolas no utiliza Big Data

Referencia: Universia.es , 23 septiembre 2014

Un nuevo estudio internacional afirma que el 86% considera que el Big Data es importante para el desarrollo digital de una empresa, pero un 36% no lo ha implementado y no planea hacerlo en un futuro cercano.

Que el Big Data ya es clave para el mundo, nadie lo niega. Así lo comprueba el nuevo estudio internacional de la consultora Accenture, en el que un 92% de los ejecutivos de empresas, 86% en España, se han mostrado satisfechos con la aplicación en sus negocios. Sin embargo, pese a ello, un 36% de las empresas locales no lo utiliza ni planea hacerlo en un futuro próximo.

Las principales conclusiones del estudio

El estudio, basado en una encuesta realizada a directores de tecnología (CIO), directores de operaciones, directores de datos, directores de analítica, directores de marketing, directores financieros y ejecutivos de tecnología de 19 países. Del total de consultados en España, un 74% considera que el Big Data es clave para llevar a cabo la transformación digital de sus empresas, y el 68% sostiene que es un valor agregado a sus empresas.

De acuerdo con los resultados, más del 60% de los ejecutivos encuestados aseguran que sus empresas han adoptado con éxito una solución de Big Data, mientras que un 36% declara que no ha iniciado proyecto alguno en este sentido y no tiene previsto hacerlo por el momento. El 4% restante ha comenzado proyectos pero no los ha finalizado aún.

Los beneficios e inconvenientes del Big Data en las empresas

Accenture indica que el uso del Big Data es moderado a amplio en el 94% de los casos, aumentar la captación y retención de clientes (86%) y desarrollar nuevos productos y servicios (82%). En cuanto a las áreas donde generará el mayor impacto en los próximos 5 años, el 48% de los empresarios consideran que mejorar las relaciones con los clientes, el 68% cree que mejorará el desarrollo de productos y el 62% las operaciones.

En el extremo opuesto, las barreras que han debido derribar las empresas con la adopción del Big Data han sido las limitaciones de presupuesto (50%), la falta de expertos en el manejo de datos (42%) su uso continuado en analítica (42%), la seguridad (34%), y la integración de los sistemas existentes (30%).


- Fuente: RRHH Press .
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- Imagen: Autor: Flavio Takemoto  |  Fuente: Stock Xchng
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