Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 18 de agosto 2014

Un comunicado de prensa de la Universidad de California, Santa Cruz (UCSC), se informa de las observaciones de una estructura filamentosa que comprende el Universo. Una nebulosa que excede los 2 millones de años luz de diámetro, y que rodea a una fuente de radio cuasi-estelar (cuásar) conocida como UM287, se dice que revela los primeros indicios de una red cósmica en la que existen toda la materia y la energía.

Según J. Xavier Prochaska, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California en Santa Cruz: "Este quásar está iluminando el gas difuso a escalas que van mucho más allá d lo que hayamos visto antes, dándonos una primera imagen del gas extendido entre las galaxias. Ofrece una visión excelente en la estructura general de nuestro universo."

El modelo estándar del Universo establece que las galaxias están incrustadas en una nube difusa de gas y polvo conocido como "materia bariónica". Los bariones son lo que se conoce comúnmente como "materia normal", o átomos. Sin embargo, junto con los bariones, la opinión de consenso entre los astrofísicos es que hay una mucho mayor concentración de "materia no bariónica", también conocida como "materia oscura", y que comprende más del 80% de toda la masa del cosmos.

Cúmulo de Coma
Se cree que la materia oscura es esencial para la evolución a gran escala del Universo, ya que la solamente la gravedad es insuficiente, en un Universo bariónico, para que puedan formarse las galaxias. Después de estudiar el Cúmulo de Coma en 1933, Fritz Zwicky descubrió que sus cálculos para la aceleración orbital y la masa estelar que conlleva se salían en un factor de alrededor de 160. Él pensó que algo invisible para sus instrumentos mantenía al grupo junto. Ese "algo" más tarde se conoció como materia oscura. Eso le hizo suponer que la gravedad de la materia oscura es la que permitiría que las galaxias se condensaran, así como que mantuvieran sus formas.

La materia oscura es invisible a cualquier instrumento, por lo que los astrónomos dependen de las observaciones de la materia visible a fin de probar sus teorías, incorporando esas observaciones en sus modelos de ordenador basados en la actividad de la materia oscura. Tal es el caso de este reciente informe. Dado que la UM287 emite radiación intensa, los gases y el polvo de su alrededor la absorben y la vuelven a emitir en la "banda de Lyman-alfa" de luz ultravioleta. Es en ese brillo de la nebulosa que los astrónomos ven indicios de una estructura filamentosa.

UM287
Como postula la teoría de la mecánica cuántica, los electrones tienen carga negativa, por lo que se sienten atraídos a los protones nucleares por una fuerza llamada "energía de enlace". Cada órbita "n" posee su propio valor de la energía de enlace expresada en "electrón-voltios". Cuanto más cerca se encuentra un electrón del núcleo de protones de un átomo de hidrógeno, mayor es la energía de enlace. Conforme un electrón salta de una órbita con una inferior energía de enlace a una órbita con mayor energía (n2 a n1 por ejemplo), emite luz ultravioleta a una frecuencia específica. La luz del salto de n2 a n1 corresponde a 121,6 nanómetros y se llama radiación "Lyman-alfa", llamada así por Theodore Lyman, quien la descubrió en 1906.

Es probable que el Universo está construido por hilos de materia. Sin embargo, tales hilos son más que probable que sean de naturaleza eléctrica. Uno de los fundamentales principios de la teoría del Universo Eléctrico es que la electricidad fluye a través del gas ionizado, también conocido como plasma, capaz de crear enormes filamentos electromagnéticos llamados Corrientes de Birkeland. Estas primordiales fuerzas eléctricas son de órdenes de magnitud mucho mayores que la gravedad. Las Corrientes de Birkeland se atraen entre sí en una relación lineal de, inexorablemente, más potencia y mayor alcance que la gravedad. Esto significa que son los más fuertes atractores de largo alcance del Universo.

La iluminación de la UM287 no es, probablemente, quien esté creando ese resplandor ultravioleta que detectan los astrónomos. En el Universo Eléctrico, las nebulosas, sin importar su escala, puede ser identificadas más convenientemente como el resplandor de un tubo de descarga de gas, parecido a una lámpara de neón. Una descarga eléctrica a través del plasma en forma de capas dobles a lo largo del eje actual. La carga positiva se acumula en un lado de esta "vaina" y la carga negativa en el otro. El campo eléctrico se desarrolla entre ambos lados, y si se aplica suficiente corriente la vaina brilla, de lo contrario es invisible. Las corrientes eléctricas fluyen por dentro y a través de las vainas.

Las vainas eléctricas, normalmente invisibles, son "bombeadas" con la energía adicional de las corrientes de Birkeland donde están inmersas. Las fuerzas electromagnéticas dibujan la materia del espacio circundante en filamentos. La energía eléctrica lo empuja a un "modo resplandeciente".


- imagen: Ilustración "Frecuencia Cósmica" por Simon Haduk.
- imágenes 1 Cúmulo Coma y UM287.
.

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales