Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Regeneración tisular usando nanomoléculas anti-inflamatorias

Referencia: EurekAlert.org .
contacto: Peggy Murphy 22 agosto 2014

Un equipo ha desarrollado un sistema que puede proteger contra las reacciones inflamatorias.

Cualquier persona que haya sufrido una lesión probablemente puede recordar sus efectos posteriores que incluyen dolor, hinchazón o enrojecimiento. Estas son señales de que el cuerpo está luchando contra la lesión. Cuando el tejido del cuerpo está dañado, se activan programas biológicos para ayudan a regenerar de tejidos. Una respuesta inflamatoria actúa como un mecanismo de protección que permite la reparación y regeneración, ayudando al cuerpo a sanar después de lesiones como heridas y quemaduras.

Sin embargo, este mismo mecanismo puede interferir en la curación en las situaciones en las que se introduce un material extraño, por ejemplo, cuando se injertan sintéticos en la piel para la reparación dérmica. En tales casos, la inflamación puede conducir a la fibrosis del tejido y crear un obstáculo para la adecuada función fisiológica.

El grupo de investigación de Arun Sharma, ha estado trabajando en enfoques innovadores para la regeneración de tejidos a fin de mejorar la vida de los pacientes con disfunción de la vejiga urinaria. Entre sus avances había un modelo médico para regenerar vejigas, utilizando células madre obtenidas de la propia médula ósea del donante, según se informó en Proceedings of the National Academy of Sciences en 2013.

Más recientemente, el equipo ha desarrollado un sistema que puede proteger contra la reacción inflamatoria que pueda afectar negativamente al crecimiento, desarrollo y función de los tejidos, los peptide amphiphiles (PAs) de auto ensamblaje son nanomateriales biocompatibles y biodegradables que han demostrado una utilidad en una amplia gama de entornos y aplicaciones. Usando un ya establecido modelo de aumento de la vejiga urinaria, el Grupo Sharma ha tratado este paso biológico altamente pro-inflamatorio, utilizado en una amplia gama de configuraciones con los peptide amphiphiles anti-inflamatorios (AIF-AP). Cuando se compara con las AP de control, el paso tratado demostró su capacidad de regeneración en la modulación de la respuesta inflamatoria innata, dando lugar a una función superior de la vejiga.

Este trabajo se publica en el journal Biomaterials. Sharma dice, "nuestros hallazgos son muy relevantes, no sólo para la regeneración de la vejiga, sino para otros tipos de regeneración de tejidos en los que se utilizan materiales extraños para el soporte estructural. Preveo también una utilidad potencial de estas nanomoléculas para el tratamiento de una amplia gama de disfuncionalidades producto de enfermedades inflamatorias."


- Fuente: Children's Memorial Hospital .
- Este trabajo se realizó en colaboración con el Laboratorio de Stupp en el Instituto de BioNanotecnología de Medicina.
- Créditos: Arun K. Sharma, PhD is Director of Pediatric Urological Regenerative Medicine at Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago; Director of Surgical Research at Stanley Manne Children's Research Institute; Assistant Professor in the Departments of Urology and Biomedical Engineering at Northwestern University Feinberg School of Medicine and Northwestern University; and a member of the Developmental Biology Program of the research institute.
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales