Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith, 11 de julio 2014

La plasmaesfera de Saturno es altamente energética, tanto que, cuando el orbitador Cassini envió imágenes a la Tierra, los rayos eran hasta un millón de veces más poderosos que cualquier otra cosa observada en este planeta.

Saturno y su luna más grande, Titán. Crédito, Gemini Observatory/AURA/Henry Roe, Lowell Observatory/Emily Schaller, Institute for Astronomy, University of Hawaii .
Saturno es bastante grande en comparación con la Tierra; su diámetro ecuatorial es de 120.500 kilómetros. No obstante, Saturno gira tan rápido (un día en Saturno dura sólo 10 horas y 34 minutos, más corto que cualquier otro planeta, excepto Júpiter) que su diámetro polar es de 108.700 km. La diferencia se debe al "aplanamiento" causado por el momento angular de su velocidad de rotación que empuja a su atmósfera de baja densidad hacia el exterior por el ecuador.

Según los astrofísicos, esta rápida rotación "arroja un plasma denso y frío hacia el exterior de la magnetosfera interna debido a la fuerza centrífuga". A medida que el plasma más frío se acumula en la magnetosfera externa, más caliente, ciclos de plasma más tenues regresan de nuevo al magnetosfera interior. Cassini observó unos finos "chorros" de plasma caliente se desplazaban hacia el interior, identificados provisionalmente por los especialistas de la misión como parte de la secuencia de intercambio.

Los corriente principal científica supone que la velocidad de rotación de 37.000 km/h. de Saturno es el único mecanismo disponible que puede "forzar" al plasma frío de la magnetosfera externa e iniciar un proceso de reciclaje con el plasma caliente.

Ilustración de la nave Cassini orbitando el medioambiente magnético de Saturno. Crédito, ESA, Jet Propulsion Laboratory.
En un reciente comunicado de prensa se afirma que Cassini detectó partículas cargadas "que estaban siendo aceleradas a energías ultra altas". Ellos creen que, el impulso experimentado por los iones es similar al que sienten las partículas aceleradas por las ondas de choque de las supernovas: "Básicamente, Cassini, nos ha dado la capacidad de estudiar la naturaleza in situ de un choque de supernova en nuestro propio sistema solar ... "

Según lo anterior, sin embargo, la idea sobre las ondas de choque o los efectos cinéticos, en general, son los responsables de que las partículas a alta velocidad está en contradicción con la teoría del Universo Eléctrico. El gas caliente, las bombas sónicas, el viento, las turbulencias, los frentes explosivos y otros eventos causales comúnmente aplicados son insuficientes para la prestación de las energías necesarias.

En otros casos de descubrimientos eléctricos en ambientes planetarios, los científicos de la NASA suelen ver solamente la presión interna, la fuerza centrífuga y "el flujo de gas". Por supuesto, ellos son conscientes de que el plasma representa más del 99% del Universo visible, pero aún así no consideran el papel de la distribución de carga dentro del plasma del espacio. En cambio, se presenta un sistema solar de carga neutra como el sine qua non de la especulación teórica.

Sistema Solar, crédito photojournal.jpl.nasa.gov
Los teóricos eléctricos argumentan que Saturno se mueve dentro de la plasmaesfera solar e interactúa con el campo eléctrico de la Sol. Los planetas y lunas del Sistema Solar son cuerpos cargados eléctricamente. No son cuerpos aislados en el espacio "vacío", sino que "conversan" eléctricamente entre sí. Encelado, Dione y Tethys, todos se mueven dentro de la plasmaesfera de Saturno, por lo que sólo es de esperar que realicen transacciones eléctricas con su cuerpo principal. La explicación más simple y directa para la aceleración de partículas cargadas es la descarga eléctrica, por lo que no hay necesidad de invocar inverosímiles dinámicas internas dar cuenta de ellos.

De hecho, otros investigadores admiten tales interacciones de Saturno con sus lunas: "... llegamos a la conclusión de que las distribuciones de paso angular de doble pico (en 'mariposa'), observadas en el plasma, resultan del transporte de plasma desde las regiones cercanas a las órbitas de Dione y Tetis, lo que apoya la idea de distintos toros de plasma asociados a estas lunas."

Gigantesca magnetosfera electrificada, crédito photojournal.jpl.nasa.gov
Saturno emite 2,3 veces más energía que la que recibe del Sol. Cassini llegó a detectar 90 megavatios de rayos X. Pero incluso eso tampoco se atribuyó a su naturaleza eléctrica. En su lugar, se dice que la atmósfera de Saturno refleja los rayos X que proceden del Sol, aunque el equipo científico admitió cuando se descubrió que la intensidad de las "reflexiones" era "sorprendente". La razón de tanta sorpresa es que ellos ignoraron el hecho de que los planetas con campos magnéticos pueden capturar partículas ionizadas para formar una gigantesca magnetosfera electrificada. Esa es la magnetosfera que atrapa y acelera las partículas cargadas de Saturno.


- Imagen.1. Saturno y su luna más grande, Titán. Crédito, Gemini Observatory/AURA/Henry Roe, Lowell Observatory/Emily Schaller, Institute for Astronomy, University of Hawaii .
- Ilustración de la nave Cassini orbitando el medioambiente magnético de Saturno. Crédito, ESA, Jet Propulsion Laboratory.
- Imagen.2. Sistema Solar, crédito photojournal.jpl.nasa.gov
- Imagen.3. Gigantesca magnetosfera electrificada, crédito photojournal.jpl.nasa.gov
- Vídeo relacionado en YouTube.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales