Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Revelando el mundo hermoso e invisible de lo inalámbrico

Referencia: ScienceAlert.com.au , 24 de junio 2014

El artista e investigador, Luis Hernan, ha inventado un artilugio que ha denominado Dispositivo Kirlian que nos permite ver las invisibles redes inalámbricas.


El dispositivo, que lleva el nombre del inventor ruso Semyon Davidovich Kirlian, busca las redes inalámbricas locales y luego las traduce las señales a LEDs de colores. La pantalla del dispositivo cambia a medida que el usuario se mueve a través de diferentes espacios, recogiendo diversas señales.

Para crear estas imágenes etéreas, Hernan, que está llevando a cabo una tesis doctoral en Architecture and Interaction Design Group, en la Universidad de Newcastle, Reino Unido, utiliza una cámara de larga exposición cuando camina por ahí con el dispositivo. En su página web, explicó que las líneas rojas indican las señales más fuertes y la azul, la más débil.

"El dispositivo se mueve a través del espacio, y va registrando en una fotografía de larga exposición," señalaba Hernan a Discovery. "Este proceso dura varios minutos, y debido a la luminosidad del dispositivo, mi figura acaba apareciendo fantasmagórica en el proceso. En algunas fotos se pueden ver mis pies o mi cabeza borrosa bajo los haces de luz.”

Hernan ha hecho una App del dispositivo Kirlian para Android para que la gente, como él mismo dijo, "Me gustaría que otras personas participaran y pueda crear sus propias imágenes utilizando la aplicación.”


- Imágenes de www.digitalethereal.com/
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales