Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Partículas levitando podrán formar las pantallas de televisión del futuro

Referencia: ScienceAlert.com, 30 de mayo 2014

Esta novedosa tecnología es capaz de crear imágenes y animaciones de diminutas partículas que levitan mediante ondas sonoras.


Conocida como Pixie Dust, esta increíble y novedosa tecnología de pantalla hace que efectivamente las partículas floten dentro de los píxeles para crear una imagen.

Parece magia, pero este vídeo muestra esa tecnología en acción:


Los investigadores han sido capaces de hacer levitar objetos mediante ondas de sonido desde hace años, pero hasta ahora sólo se había hecho con partículas individuales.

Este nuevo avance debido a los desarrolladores Yoichi Ochiai, Takayuki Hoshi y Jun Rekimoto, involucra a cientos de pequeñas partículas, todas disponibles en tiempo real para formar imágenes y animaciones en movimiento.

Pixie Dust fue presentada en la conferencia anual de Siggraph, y tiene el potencial de cambiar las pantallas de todo el mundo.

Tal como escribe Andrew Liszewski para Gizmodo: "Las aplicaciones para esta tecnología son casi imposibles de comprender en este momento, ya que estamos tan acostumbrados a pantallas planas y formadas por píxeles brillantes. Pero al tratar de imaginar que las partículas flotan en el aire y se unen para formar de repente la pantalla de un computador, empieza uno a darse cuenta de lo revolucionario que podría ser esta investigación."


- Imagen: Yoichi Ochiai / Universidad de Tokio vía Pixie Dust
- Vídeo publicado el 26/5/2014. Pixie Dust : Graphic generated by Levitated and Animated Objects in Computational Acoustic-Potential Field (2014-) Yoichi Ochiai*, Takayuki Hoshi**, Jun Rekimoto* *** | *The University of Tokyo, **Nagoya Institute of Technology, ***Sony CSL
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales