Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La chica que no podía parar de reír

Referencia: ScienceDaily.com , 15 de junio 2014

Una niña boliviana de seis años de edad presentaba un síntoma médico inusual: sufría ataques incontrolables e inapropiados de risa. Para los que la conocían "era considerada mimada, loca e incluso poseída por un demonio", comenta dice el Dr. José Liders Burgos Zuleta. Entonces los investigadores médicos le descubrieron un hamartoma, un pequeño tumor que presionaba el lóbulo temporal de su cerebro.

En un nuevo documento de investigación publicado en el Journal ecancermedicalscience, el Dr. Liders Burgos diagnostica correctamente la verdadera causa de los ataques gelásticos o de risa, de la pequeña. Al no ser posible realizar una biopsia, su equipo volvió a examinar por imágenes el cerebro de la niña.

Descubrieron un hamartoma, un pequeño tumor presionando el lóbulo temporal del cerebro.

El Dr Liders Burgos espera que esto ayude a otros médicos latinoamericanos en el diagnóstico de la verdadera causa de los problemas de comportamiento en los niños. "Este caso es interesante, pero esto servirá para que estos niños sean dirigidos a un neurólogo."

Después de la cirugía, la joven ya está sana y se desarrolla normalmente. No ha vuelto a tener más ataques de ese tipo,  y ahora sólo se ríe por razones normales.


- Fuente: eCancerMedicalScience, vía AlphaGalileo.org .
- Publicación: José Liders Burgos Zuleta, Roger Carillo Mezo, Eduardo Perusquia Ortega, Beatriz Luna Barrón, Rubén Conde Espinosa, Diana P Marín Muentes, Julián Sánchez Cortázar, María de Guadalupe Gómez Pérez, José Alvaro Burgos Zuleta and José Andres Burgos Zuleta. Child with temporal lobe hamartoma: A to Z images and a case report. eCancer, 2014 DOI: 10.3332/ecancer.2014.436 .
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales