Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubren un planeta rocoso más grande que la Tierra

Referencia: Reuters.com .
por Irene Klotz, 2 de junio 2014

Los astrónomos han descubierto un nuevo tipo de planeta rocoso más allá del sistema solar, que pesa más de 17 veces el de la Tierra mientras que su tamaño es de un poco más de dos veces.

El planeta recién descubierto ''mega-Tierra'' Kepler-10c, domina el primer plano en la concepción del artista publicado por el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge , Massachusetts, 2 de junio de 2014.
La llamada "mega-Tierra" círcunda una estrella muy antigua llamada Kepler-10, que se encuentra a unos 560 años luz de distancia, en la constelación de Draco.

El descubrimiento, anunciado en la reunión de la American Astronomical Society en Boston, fue una sorpresa, ya que planetas tan grandes se creía que eran en su mayoría están constituidos de gas y no son cuerpos rocosos sólidos como la Tierra o Marte, señaló el físico Dimitar Sasselov, director de Harvard Origins of Life Initiative.

Los científicos aún no entienden cómo se pudo formar el planeta, conocido como Kepler-10c. Tiene un diámetro de alrededor de 29.000 km., 2,3 veces mayor que la Tierra .

"Esta mega-Tierra tiene una gran cantidad de sólidos concentrados sin ningún tipo de gas. Esto tiene un problema, porque nuestra comprensión de cómo se forman los planetas requiere que los sólidos se reúnan en un ambiente donde casi el 99 por ciento de la masa sea hidrógeno y helio", explicó Sasselov en una conferencia de prensa.


- Imagen: El planeta recién descubierto ''mega-Tierra'' Kepler-10c, domina el primer plano en la concepción del artista publicado por el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge , Massachusetts, 2 de junio de 2014.
- Más información en Reuters.Astronomers discover type of rocky planet much bigger than Earth
.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales