Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Novedoso método para fabricar cápsulas irregulares

Referencia: eScienceNews.com .
Publicado: Sábado, 24 de mayo 2014

Las cápsulas huecas que tienen una cáscara permeable selectiva son prometedores candidatos a modo de pequeños contenedores para las moléculas, partículas o burbujas, y se están haciendo cada vez más imprescindibles en una amplia variedad de aplicaciones. Pero la fabricación de este tipo de cápsulas con más de un tipo de sustancias en sus cáscaras ha sido todo un reto, hasta ahora.

Jon Otto Fossum y Paul Dommersnes
En un artículo publicado en la última edición de Nature Communications, el investigador de NTNU, Jon Otto Fossum y Paul Dommersnes, de la Universidad Diderot de París, formaron parte de un equipo que mostraron que tanto las cápsulas Jano, como las más avanzadas cápsulas irregulares, se pueden ensamblar combinando la electro-coalescencia y el flujo electro-hidrodinámico en las fugas de gotas de emulsión dieléctricas. Esta técnica se puede utilizar con cualquier tipo de aislante o partículas débilmente conductoras.

Su trabajo es la realización de una posible dirección de las previstas por los mismos investigadores en una publicación en Nature Communications, 2013.

Las cápsulas huecas con dos o más sustancias en su superficie son capaces de autoorganizarse de manera específica, lo que significa que podrían ser utilizadas para el cultivo de piel humana o de otros tejidos del cuerpo, o para hacer tejidos porosos y materiales compuestos. También pueden ser utilizadas para transportar una variedad de sustancias y liberarlas en entornos concretos.

La cápsulas Jano, llamadas así por la dos caras del dios romano, tienen tan sólo dos sustancias distintas en sus cáscaras. Son un subgrupo de las cápsulas irregulares, que puede tener más de dos sustancias diferentes en sus cáscaras. Los investigadores fueron capaces de hacer ambas cápsulas de Jano, con dos diferentes sustancias, y de cápsulas irregulares, que tenían manchas o rayas sobre ellas.

Las cápsulas Jano y las irregulares son distintas de las partículas de la misma denominación, puesto que éstas son sólidas. Las cápsulas combinan las características de dichas partículas irregulares, y las partículas las de las cápsulas, como las coloidosomas .

Las diferentes características en las cáscaras de las cápsulas las hacen atractivas entre sí de diferentes maneras, dependiendo de la composición concreta de sus cáscaras, esto significa que pueden crear andamios adecuados para aplicaciones biomédicas, para el montaje de circuitos eléctricos o estructuras ópticas como los cristales fotónicos, y como vehículos para el transporte molecular.o de líquidos.

Los investigadores prevén que su ruta para el diseño de cápsulas irregulares facilitará, por ejemplo,  las bases de muchas avanzadas aplicaciones mediante el uso de métodos de microfluidos.


- Fuente: Norwegian University of Science and Technology .
- Imagen: Jon Otto Fossum y Paul Dommersnes, de Per Harold Olsen
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales