Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El Magnetar precesional

Referencia: ThunderBolts.info .
por Stephen Smith16 de mayo 2014

"Los magnetar" son generalmente clasificados como "púlsares de rayos X (AXP)" o "repetidores suaves de rayos gamma (SGR)" . Según las teorías convencionales sostienen, estos objetos se crean cuando las estrellas de neutrones alcanzan intensidades de campos magnéticos que se miden en más de 10^15 Gauss. El campo magnético de la Tierra es de aproximadamente la mitad de un Gauss, por lo que estos "púlsares magnéticos" son fuentes sorprendentemente poderosas. Hay que subrayar, no obstante, que la evidencia es indirecta y que una estrella de neutrones nunca ha sido observada.


Según un reciente comunicado de prensa, los investigadores que trabajan en el Observatorio de rayos X del satélite Suzaku descubrieron un "campo magnético toroidal" incrustado en un magnetar. Suzaku fue lanzado el 10 de julio de 2005. El 29 de julio, y de nuevo el 8 de agosto, las fugas de helio hicieron que fallara el sistema de enfriamiento criogénico que sirve para proteger a su espectrómetro de rayos X. Sin embargo, a bordo de Suzaku hayn un Espectrómetro de Imágenes de rayos X y un detector de rayos X duros, por lo que su misión fue reconfigurada para hacer uso de los detectores restantes.

Lo que encontraron los especialistas de la misión fue un pulsar, etiquetado 4U 0142+61, que no se comportaba como los púlsares deben comportarse. Se supone que son tan estables que actúan como balizas en el espacio, marcando la distancia a intervalos regulares. Sin embargo, el latido de 8,7 segundos del 4U 0142 +61 revela irregularidades: a veces su señal llega pronto y a veces un poco tarde. Los púlsares son importantes para los modelos astrofísicos porque se utilizan como herramientas de medición. Aquellos con una distancia "conocida", junto con las variaciones en su luminosidad, se piensa que son como marcadores de carretera en el espacio, de esta manera se pueden determinar las distancias de otras estrellas con características similares .

La única explicación del equipo de Suzaku de lo que ocurre, es que los intensos campos magnéticos toroidales de más de 10^12 Tesla que están exprimiendo el púlsar a una forma de balón de rugby, y haciendo que exhiba, a medida que gira, una "precesión axial", igual que el pase en espiral de un quarterback [jefe de campo] se tambalea ligeramente por el aire.

Lo que los astrónomos observan realmente son campos magnéticos intensos y localizados, que pulsan en fracciones de segundo, como el 4U 0142 +61. También se han detectado que algunos magnetar emiten estallidos de rayos gamma que se describen como "terremotos estelares". Dado que se supone que la masa por unidad de volumen en un púlsar es tan grande, informan que cualquier movimiento rápido de la corteza creará una intensa "reconexión magnética" capaz de generar los rayos gamma. Pese a los problemas con la reconexión magnética, los magnetar son una versión de constructos imaginarios creados por los astrofísicos cuando tratan de explicar los fenómenos energéticos donde no hay suficiente gravedad.

Es un hecho bien establecido que los campos magnéticos son inducidos por las corrientes eléctricas. Por lo tanto, debe haber una corriente eléctrica que genere esos intensos campos en los magnetar. A su vez, resulta indiscutible que debe existir una corriente de entrada en el circuito, dado que sólo una carga eléctrica persistente puede moverse de esa manera.

Muchos artículos anteriores se oponen a la teoría de una estrella de neutrones, en general, ya que viola las leyes de la física clásica. El profesor Donald Scott, autor de The Electric Sky, escribe: "La 'estrella de neutrones’ es simplemente otra fantasía conjurada, a fin de evitar el enfrentarse a la idea de que las descargas de los púlsares son fenómenos eléctricos. Un núcleo o átomos libres cargados compuestos solamente de neutrones nunca ha podido ser sintetizado en ningún laboratorio y, además, es imposible. De hecho, una búsqueda en Internet sobre la palabra 'neutronio' producirá únicamente referencias a un juego de ordenador, y no sobre la discusión o la descripción científica real. La desintegración de neutrones solitarios en pares protón/electrón en menos de 14 minutos, las colecciones de dos o más neutrones, como si fueran átomos, se separan casi instantáneamente."

El profesor Scott propone que los púlsares son osciladores de relajación; sus pulsos de frecuencias no son mecánicos; sino que se deben al capacitivo, resistivo e inductivo entorno eléctrico que hay alrededor de la estrella. La electricidad viajando a través de circuitos proporciona una explicación coherente que resulta consistente con las teorías electromagnéticas comúnmente aceptadas, así como con los experimentos de laboratorio.

El informe de los astrónomos sobre su descubrimiento de campos magnéticos toroidales embebidos en un magnetar, es equivalente al descubrimiento de unicornios de trenzadas colas.


- Imagen: “Magnetar” por Johannes Doop.
.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales