Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Un cuerpo humano virtual para probar nuevos tratamientos

Referencia: LiveScience.com .
por Tanya Lewis. 9 de mayo 2014

Una simulación por ordenador del cuerpo humano podría ser utilizada para observar los posibles efectos de los nuevos fármacos y tratamientos antes de dárselos a los pacientes reales.

Una fisiología humana virtual donde probar los tratamientos, en una simulación antes de dárselos a un paciente real. Crédito: Insigneo Institute / University of Sheffield
La fisiología humana virtual es una réplica simulada por ordenador del cuerpo humano, que podría transformar la economía y práctica de la medicina y la investigación moderna, dicen los científicos.

El proyecto humano-virtual tiene como objetivo permitir a los médicos modelar las funciones mecánicas, físicas y bioquímicas del cuerpo como un sistema complejo global en lugar de como una colección de órganos.

Los científicos de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido están liderando el proyecto, y presentarán sus progresos allí esta semana. Las presentaciones cubrirán la imagen y el modelado computacional de la enfermedad pulmonar, una enfermedad de la arteria coronaria, el riesgo de fractura óseas y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, así como el potencial emergente de laboratorio del siglo XXI.

El sistema del cuerpo virtual podría conducir a una mejor atención de la salud, ofreciendo atención personalizada y un enfoque más holístico y preventivo de la medicina.


- Fuente: VPH Institute . Virtual Physiological Human.
- Imagen: Una fisiología humana virtual donde probar los tratamientos, en una simulación antes de dárselos a un paciente real. Crédito: Insigneo Institute / University of Sheffield

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales